ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen sobre el libro “La casa de Bernardo Alva”


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Resumen sobre el libro “La casa de Bernardo Alva”

Autor: Federico García Lorca

En la sociedad en la que ésta familia vivía, existía una ley social que no permitía que una mujer que aún no esté casada, mantenga relaciones sexuales. Y esto es una manera de quitarle libertades y derechos a los hombres y mujeres por mantener un prestigio. Pero eran diferentes épocas en la historia, una España a finales del siglo XIX y una nueva generación abrazando el siglo XX anhelando la libertad.

Antes, era más importante para la mayoría de las familias tradicionales a la época mantener el prestigio ante todos los demás, que el amor, y el prestigio es el renombre, la reputación, el realce o el buen crédito de alguien o algo. Y eso estaba o sigue estando mejor dicho aún presente en ciertas sociedades o clases antes de el sentimiento de intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que deseamos compartir una vida juntos, que es el amor.

Pero como se nos muestra en la lectura, eso no es tan importante como lo es el amor, pues siempre se tratara de hacer todo para estar sujeto al lado de la persona con la que se desee todo a su lado, incluso morir, y el prestigio no es lo suficientemente fuerte para acabar con este sentimiento, incluido siendo o presentandose en una época tan distinta como lo es el siglo XIX, y aún siendo importantes las razones por las que se trate de mantener el prestigio, el amor será mucho más importante porque con el amor podemos sentir todo tipo de emociones, como alegría, melancolía, tristeza, etc.

Pero antes, la sociedad juzgaba y castigaban a las mujeres que preferían el amor o que tenían relaciones sexuales fuera de un matrimonio. Las mujeres que acataban las reglas eran infelices al no poder vivir su vida sexual libremente, y las mujeres que decidían romperlas, vivían con ese miedo de ser descubiertas.

En conclusión, se puede decir que desde hace más de un siglo las mujeres no son libres de ejercer sus derechos libremente, pues prácticamente quien decidía salirse del rol que desempeñaban las mujeres, era cruelmente castigada, juzgada y atacada toda su vida, debido a que manchaban el prestigio no solo de ellas sino de toda su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (26.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com