ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen un mundo feliz.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

Aprendizaje ¨Un Mundo Feliz¨

Es un libro futurista, el cual habla de cómo es que se vive en una sociedad en donde existen varias clases sociales muy marcadas, están desde las mas inteligentes y poderosas hasta las obreras o que son de poca importancia: Alfas, Betas, Gamas, Deltas y Epsilones. Cada una de las diferentes clases es diferenciada porque cada una se viste de un color diferente. Para que las clases sociales supieran a que rango pertenecen, eran separados y por lo tanto dependiendo de eso eran las habilidades que se les enseñaban. Ellos creían en Ford así como hoy en día nosotros creemos en algún dios, pues para ellos fue el que empezó con la innovación.

Como eran creados para que solo hicieran una cosa en especifico y se conformaban con lo que les tocaba, como recompensa, se les daba un tipo de droga llamada “soma”, lo cual era una de las causas de su felicidad. Si ellos trabajaban mas o menos de lo habitual, entonces los hacia sentir infelices. Para que fueran felices, cada uno hacia lo que tenia que le corresponde en vez de hacer lo que ellos quieran pues ya estaban como “programados” y por lo tanto nadie sufría y no sabían ni si quiera que era eso. Tampoco tenían derecho a muchas cosas como tener amor puro,  a las enfermedades, a envejecer, etc.

Se decía que no se puede estar solo con una persona como pareja, pues eso era mal visto, a demás de que se regían por el lema ¨todo el mundo pertenece a todo el mundo¨. Sin embargo, habían personajes que eran mas autónomos, ellos no querían ser controlados por el sistema, por lo tanto el director de ésta sociedad, los exiliaba de ahí y los mandaba a un lugar aparentemente feo.

Existía otro tipo de civilización, que era totalmente opuesta, pues en ésta aun envejecían todos, no sabían lo que era el soma y aun existían los padres por lo tanto las personas aun podían tener hijos. Dentro de ésta civilización había un hombre en particular, el cual se dió cuenta de la realidad que se vivía en la sociedad “primer mundista”, él estaba en contra de que se les diera soma pues tomándolo en mucha cantidad hace que se mueran las personas y en consecuencia lo exiliaron de ahí pues no tenía los mismos pensamientos. Este personaje al ser exiliado, se empezó auto agredir por sentirse rechazado, finalmente unos deltas lo encontraron y al no encajar con las ideas del pueblo, terminó siendo como una atracción paras los habitantes. Debido a ésto y a pesar de que odiaba tanto el soma, terminó tomándolo para que lo adormeciera. pues solo así podía dejar de vivir una vida que no le gustaba además de que no podía estar con las personas que quería que estuvieran con él.

Los directores de la civilización futurista, o sea los alfas más, estaban en desacuerdo con el hecho de que la sociedad leyera, aunque a uno de ellos le gustaba mucho, pero decía que no era algo que les interesara a las personas, pues ellas solo tienen derecho a interesarse en las cosas nuevas y las lecturas como las de Shakespeare eran cosas viejas. Además de que son actividades que se hacen en la soledad y para eso tampoco son “educados”

Se intentó crear una nueva civilización que estaba hecha solo de alfas, al final no funcionó y ocurrió una guerra civil, debido a que todos están encasillados en lo que fueron creados, por lo tanto no pueden hacer ni más ni menos; por ejemplo, los alfas no querían cosechar pues no se sentían felices y no eran capaces de aceptar el tener mas responsabilidades de las que ya tenían, pues cada quien está conforme y feliz con lo que hacen diariamente por eso es llamado el mundo feliz pues los preparan para hacer determinada cosa y solo eso. No los enseñaron a adaptarse a sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com