ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE "UN MUNDO FELIZ"


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.683 Palabras (7 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 7

Capítulo 13

Comienza cuando Lenina se encuentra administrando los medicamentos a los embriones y Henry Foster la nota rara, por lo que le dice que debería ir a aplicarse un tratamiento para embarazo.

Una hora después mantiene un plática con Fanny en la que le dice que está enamorada de John y no le es posible olvidarlo, por lo que toma medio gramo de soma y va a buscarlo.

Al llegar al departamento John finalmente le dice a Lenina que la quiere y que le gustaría hacer algo para no ser tan indigno de tenerla, Lenina admite que también lo quiere, lo besa con euforia y comienza a desnudarse, pero John la ve horrorizado ya que el quería darle a entender que era un amor puro lo que sentía por ella, no simplemente pasional, por lo que arremete contra ella y Lenina se refugia en el baño.

Después de un rato John recibe una llamada y exaltado sale del departamento lo que le da la oportunidad a Lenina de irse sin que él la vea.

Capítulo 14

La llamada que recibió John era del hospital de Moribundos en el que se encontraba Linda, su mamá.

Al llegar al hospital una enfermera lo recibió y le explicó la situación de Linda lo que le provocó gran tristeza a John, la enfermera extrañada preguntó si se encontraba bien, por lo que él le confeso que era su madre.

John permaneció con Linda mientras ella dormía y con nostalgia recordó tantos momentos a su lado en Malpaís. De repente unos mellizos lo sacaron de sus profundos pensamientos, ya que hablaban cosas feas acerca de la apariencia de Linda, por lo que tomo del cuello a uno de ellos, la enfermera se dio cuenta y lo amenazó.

John permaneció otro rato con Linda pero ella no lo reconocía y lo confundía con su antiguo amante Popé. John le dijo que se trataba de el, por lo que Linda entró en crisis y no podía respirar, John se sobresalto y gritó a la enfermera que se encontraba con los mellizos condicionados. La enfermera pidió a John que se tranquilizara porque podía trastornar a los mellizos y crearles ideas erróneas de la muerte.

Un mellizo pregunto varias veces a John si Linda había muerto por lo que se disgustó, aventó al niño y salió de la habitación.

Capítulo 15

Mientras John bajaba por el ascensor del hospital se encontró con una fila de Deltas, que reclamaban porque John los aventaba ensimismado por la muerte de Linda. Uno de ellos grito que estaba repartiendo soma y pidió que se ordenaran para darles su dosis diaria.

John los observa haciendo la fila, y comienza a repetirse a sí mismo “el mundo feliz”. Se da cuenta que la situación en la que esta viviendo no tiene nada de felicidad como ellos lo mencionan. De momento decide que su razón para haber llegado a este mundo feliz es la de crear conciencia en ellos, liberarlos y hacer de este mundo uno nuevo.

John toma valor e interrumpe la repartición de soma, comienza a decirle a los Deltas que el soma es un veneno, por lo que se los quita y comienza a tirarlo.

Los Deltas como no tienen criterio propio sino las ideas que tienen fueron adoptadas mientras su condicionamiento, no entienden lo que John les quiere dar a entender y comienzan a reclamarle su dosis de soma, y se origina una pelea. Bernard y Helmholtz son llamados del hospital de Moribundos y les informan que John esta allí y esta ocasionando un desorden, por lo que ellos salen a buscarlo. Cuando Bernard y Helmholtz llegan, se encuentran con la escena de John tirando el soma y a los Delta intentando golpearlo por lo que Helmholtz interviene en la pelea, pero Bernard no lo hace ya que teme que después del altercado, sea aun mas rechazado por la sociedad y se queda observando desde lejos.

La policía llega al hospital y para controlarlos comienza a rociar soma en aerosol, de pronto todo el mundo comienza a abrazarse. Al ver esta situación Bernard trata de huir, pero los policías lo reprenden junto a John y Helmholtz y son llevados con Mustapha.

Capítulo 16

El capítulo comienza cuando John, Bernard y Helmholtz son llevados con Mustapha. John comienza a discutir con Mustapha.

John le pregunta a Mustapha el por qué los libros antiguos, como Otelo, son prohibidos, a lo que Mustapha le contesta que lo viejo es innecesario ya que contiene pasiones y emociones, las cuales son desestabilizadoras para los condicionados. Por ello las cosas viejas como las obras de Shakespeare, son prohibidas, pues no llevan a la felicidad la cual es la finalidad de este mundo. Es por eso que se requiere que los shows sean sobre nada en específico y se basan solo en la experimentación de sensaciones lo cual maximiza la felicidad.

Discuten acerca de los Bokanovsky ya que dice son una parte necesaria de la sociedad, pues mediante el uso de diversas castas o clases es que cada persona en la sociedad puede ser feliz.

Cada grupo tiene su inteligencia modificada y condicionada, por lo que todas las personas son felices con el trabajo que hacen y las tareas que les son asignadas. Mustapha explica que una sociedad que tuviera únicamente alfas llevaría al caos, porque todo el mundo competiría por los mejores trabajos, dice que eso ya se ha experimentado, por lo cual se sabe que no dio buenos resultados. Por lo que Mustapha dice que se opto por una sociedad en la que haya distintas clases, pues cada una tendría un trabajo determinado y distinto por lo que no se originaría el caos como si todos fuesen de la misma clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com