ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retrato de una mujer en llamas


Enviado por   •  14 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Esta novela se trata de la revolución religiosa en Irán. Cuenta sobre una mujer llamada Marjani que ella dibuja su historia como una mujer en Irán y como se lleva a cabo la región y la libertad de la mujer. Ella dibuja su historia como las perspectivas de una mujer ya que solo se ve de su punto.

Marjani no sale en la foto de la clase porque quiere dar a l lector que todas son iguales y no hay nada especial de ella. Que por ley tienen que estar vestidas iguales y salir iguales. Ella se siente anulada, las expresiones faciales demuestran que están enojadas o tristes ya que se ve en sus expresiones faciales.

El color negro predomina cuando hay situaciones de malestar, predominio, enojo, reclamo, etc.

Se empieza a hacer una revolución religiosa y se puede ver cuándo empiezan a obligar a las niñas a usar pañuelo.

Las niñas empiezan a tomar perder el respeto con los pañuelos y empiezan a jugar con ellos.

El dirigente de la revolución política se llama Ali Jamenei. Cuando Ali es dibujado sin boca representa a que el da las ordines y no hay dialogo, que es deshumanizado y él es el que da las ordines. El da una idea de que es una revolución cultural y no política ya que no hay voto de las personas. Cuando ponen las normas religiosas se convierte en una revolución religiosa.

Hay protestas en contra y a favor de los pañuelos y la obligación del a religión. Las mujeres que están a favor se pueden ver que tiene los ojos cerrados y demuestra que son ignorantes y están ciegas.

La mama de Marjani salió en el periódico protestando. Esto da un poco de preocupación ya que el gobierno la puede perseguir y la investigan ya que es una manera de representación que es la cara de la revolución. Ella se tiño el pelo ya que llamaría mucho la atención y oculta su rostro porque siente que es vigilada.

Ella tiene que decidir en su primera crisis sobre que la va a estar, en la revolución como sus padres o con la región. Cuando ella era pequeña ella quiera mucho su región ya que creación con ella y quería ser un profeta. Esto se deba a que ella quería que haya cambios con sus criadas ya que no comía con sus adre y había ciertas diferencias entre ellos. Quería hacer una igualdad entre las clases sociales y poder ayudar a su abuela con sus rodillas.

Ella tenía una conexión con su abuela ya que era la que estaba al corriente en su libro y era como su confidente.  

Soñaba con su dios en que le decía que ella era la elegía en ser profeta. La imagen es paternalista ya que la tienen cagada como un bebe.

Los padres no tenían problemas en que su hija quiera ser profeta de grande ya que eran líbrales.

Ella tiene una idea caótica en cómo está el liderazgo en la revolución, nadie sabe para adónde van y no tienen sus “pies en los pedales”. Las personas se comienzan a hacer carga pesada y inútil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (18.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com