ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romanticismo


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas del Romanticismo

1-Enumera los principales acontecimientos políticos del periodo absolutista. Napoleón Bonaparte, invade España. España reacciona y aparece la guerra de la Independencia, que termina con la expulsión de los franceses. Durante la guerra las Cortes de Cádiz hacen la Constitución de 1812, esto hizo más derechos y libertades para el pueblo. También hizo aparecer enfrentamientos entre los liberales, y absolutistas. Había en Fernando VII, que gobernaba con un poder absoluto.

2-Enumera los acontecimientos políticos del periodo liberal. Después de la muerte de Fernando VII, los liberales se enfrentan a los que querían de rey a Carlos. Los enfrentamientos entre estos dos se llamaron guerras carlistas. Los liberales tienen el poder y hacen reformas en el país. La más importante es la reforma agraria y la economía.

3-Enumera los acontecimientos políticos del periodo revolucionario y la restauración. España está parado a causa de las guerras carlistas. Los ciudadanos no están contentos. El enfrentamiento entre los liberales y los conservadores crea inestabilidad política. Nace una revolución que pone fin al reinado de Isabel II. La clase obrera reúne huelgas. España es un país triste por los enfrentamientos. Amadeo de Saboya como nuevo rey fracasa al abandonar el país. La Primera República no funciona para calmar los enfrentamientos. La situación no cambia hasta que Alfonso XII, es rey de España.

4-Enumera las principales acontecimientos políticos de la época llamada “El desastre”. Las colonias españolas de Cuba y Filipinas se enfrentan. Después de una guerra, España pierde las posesiones de América.

5-¿Cuándo tiene lugar el triunfo del Romanticismo en España? Con el estreno de la obra teatral del Duque de Rivas y con la conjuración de Venecia.

6-¿Qué diferencias hay entre el realismo y el naturalismo? Que el Realismo observa la vida cotidiana y el Naturalismo explica científicamente el comportamiento del hombre.

7-¿Qué es el modernismo y la generación del 98? Son dos movimientos que reaccionan contra el Realismo y el Naturalismo. El Realismo se preocupa por el arte. El Naturalismo analiza las causas de la decadencia española y crea soluciones a sus problemas.

8-Caracteristicas del Romanticismo. •Rebelión del individuo contra cualquier norma que la impida expresar sus propios sentimientos. •Libertad en política, moral y arte. •Tienen una actitud idealista que no corresponde a la realidad y que los lleva a la desobediencia contra el país. •A causa del enfrentamiento entre idealista y realidad, se produce la desesperación y el desengaño. •La belleza es la verdad.

9-¿Cuáles son los modelos Románticos? La literatura medieval, el Romancero, la Biblia y el pasado histórico.

10-¿Cómo es la poesía Romántica? Aumenta el romance, aparecen nuevas estrofas y los poetas unen versos y estrofas.

11-¿Cómo es el teatro Romántico? Se mezcla la prosa con el verso, lo trágico con lo cómico y desaparece de la obra de teatro el didáctico y el moralizador. Quiere emocionar al espectador por el entusiasmo, terror, espanto, tristeza...

12-¿Cuáles son los temas del Romanticismo? La naturaleza: El paisaje es un elemento muy importante. La naturaleza participa en los sentimientos del poeta y se relaciona con el poeta. Lo lejano y lo exótico: El poeta huye en lo lejano. Lo exótico es lo que sienten los románticos por la España musulmana y por la mitología nórdica. Resurgimiento de lo popular: El Romancero y las leyendas épicas son inspiraciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com