ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Río Amarillo


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Río Amarillo es la historia de un pequeño pueblo minero conformado por humildes personas que día con día luchan por obtener del río pequeños granos de oro para hacerle frente a vida. Sin embargo, Río Amarillo ha visto pasar sus mejores días y ahora, se presenta como un pueblo olvidado, cuya tranquilidad se ve -de la noche a la mañana- sacudida por los acontecimientos.

La historia trascurre al tiempo que fuertes lluvias azotan el lugar y sirve de marco para mostrarnos cómo, la solidaridad y el sacrificio personal prevalecen muy por encima de los valores mezquinos y resentimientos que por lo general suelen acompañarnos en nuestras vidas. Río Amarillo, nos muestra el lado humano de la tragedia.

En este hermoso paraje, formado por densas selvas y ríos, la historia logra tejer las vidas de tres grupos humanos:

• Un grupo de jóvenes procedentes de la ciudad que busca explotar la belleza del lugar por medio del ecoturismo, trayendo turistas a la zona.

• Los antiguos residentes de la zona, mineros sencillos, que ven con recelo cómo los “citadinos” invaden su tranquila estancia.

• El Comité Local de Emergencia y el personal de Salud, de Valle Grande, la comunidad a la que pertenece Río Amarillo.

Con las lluvias, la situación del río se vuelve peligrosa pues, en la parte alta, inmensos troncos han formado presas que amenazan con ceder ante la presión del agua y causar estragos en las zonas bajas. Los mineros descubren el peligro y luchan por avisarle a la población de Río Amarillo... En este drama, se cruzan los sentimientos humanos, dejando entrever el sueño de unos jóvenes por salir adelante, los recuerdos de otros, el dolor de perder a sus seres queridos y el valor humano y la entrega de un grupo de personas por salvar las vidas de los demás.

Resalta la importancia del Comité Local de Emergencia y el esfuerzo del personal de Salud que multiplica sus funciones en estos momentos de crisis y de angustia frente a la desgracia de sus habitantes. El desenlace de la historia es rápido, pero las lecciones que deja y la experiencia de sus habitantes perdurarán para toda la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com