ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD PÚBLICA PRÁCTICA


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  5.190 Palabras (21 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 21

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTIN

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES Y PROYECCIÓN SOCIAL

SALUD PÚBLICA PRÁCTICA

UTILICE ESTE FORMATO PARA DILIGENCIAR EN COMPUTADOR: GUIA AIEPI,

INFORMACION PRELIMINAR, DIARIOS DE CAMPO Y FICHAS DE PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES

Deben descargar este archivo a sus computadores – memorias, diligenciar y guardar de forma individual en su computador portátil- memoria USB personal en versión WORD 97-2003, con el nombre del estudiante.

TENER EN CUENTA QUE CADA UNO DE USTEDES OCUPARA EN ESTE FORMATO EL ESPACIO QUE NECESITEN.

Para diligenciar este documento se debe SEGUIR como guía el “INSTRUCTIVO DE INSTRUMENTOS SALUD PÚBLICA PRÁCTICA”, que está en el correo y fotocopiadora. En el presente documento encontrarán los correspondientes espacios para ir diligenciando la información preliminar y encontraran de manera secuencial los diarios de campo (6 en total) y las fichas de planeación (5 en total) que deberán ir diligenciando en el transcurso del semestre.

Se recuerda que de presentarse cualquier plagio se procederá a tomar las medidas respectivas y se informará a las directivas del Departamento de Humanidades y Proyección Social, y de la Facultad.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA PRÁCTICA DE SALUD PÚBLICA.

Segundo Periodo de 2013

SEMANA ACTIVIDAD NOTAS DE ACLARACION

Agosto 12 a 16 1ª. Asesoría en el sitio y salón asignado (cada uno el día que le corresponda): Lectura del cronograma e instrucciones. Información de los horarios de salida con los docentes para el primer día de trabajo comunitario. Revisión del diligenciamiento de instrumentos e indicaciones de las guías a trabajar: Diagnósticos Locales y AIEPI. Firma del Acta de Compromiso.

Como requisito para este primer día, los estudiantes deberán llevar impresa y en CD la Hoja de Vida (adjuntado los soportes en fotocopias y grabada en el CD), la cual deberán descargar del correo. Diligenciamiento por el docente del aseguramiento en salud de los estudiantes de la práctica.

Agosto 20 a 22 1er. día de Trabajo comunitario (cada uno el día que le corresponda): Reconocimiento de los sitios de práctica e interacción con la comunidad. Deben llevar al sitio de práctica el instructivo de instrumentos con el fin de diligenciar la información preliminar y la caracterización sociodemográfica. Concertación con la profesora o madre comunitaria de los temas de las actividades educativas en salud a desarrollar. Entrega de cronograma. Los estudiantes del día Lunes festivo Agosto 19, realizaran su trabajo comunitario el día Lunes Agosto 26 y presentaran su 2da. asesoría en el transcurso de la semana de Agosto 27 a 30, de acuerdo a lo concertado con el docente.

Agosto 26 a 30 2da. Asesoría: En su portátil - USB deben llevar diligenciado el archivo “Formato para diligenciar en computador el diario de campo y ficha de actividades” que se encuentra en el correo de salud pública (guiándose por el instructivo) con: Guía AIEPI, información preliminar, el contenido paso a paso del diario de campo de lo sucedido en la semana anterior y el contenido paso a paso de la ficha de planeación de la actividad, la cual se va a ejecutar en comunidad la semana siguiente. Caracterización sociodemográfica de la población en Excel.

Septiembre 2 a 5 2do. día de Trabajo comunitario: Ejecución de la actividad educativa en salud.

Septiembre 9 a 13 3ª. Asesoría: Diario de campo de lo sucedido en la semana anterior y Ficha de planeación de la actividad educativa que van a realizar la siguiente semana. Explicación por parte del docente del diligenciamiento de la primera parte del informe final.

Septiembre 16 a 19 3er. día de Trabajo comunitario: Ejecución de la actividad educativa en salud.

Septiembre 23 a 27 4ª. Asesoría: Diario de campo de lo sucedido en la semana anterior y Ficha de planeación de la actividad educativa que van a realizar la siguiente semana. Explicación de la toma del índice de higiene oral.

Septiembre 30 a Octubre 3 4º. día de Trabajo comunitario: Toma del índice de higiene oral en algunos sitios. Identificación de niños con caries.

Los estudiantes del día Jueves 3 de Octubre, dependiendo si se otorga el día del Odontólogo, el trabajo comunitario se realizará el jueves 10 de Octubre y presentaran su 5ª. asesoría el día 11, 15 o 16 de Octubre, de acuerdo a lo concertado con el docente.

Octubre 7 a 11 5ª. Asesoría: Diario de campo de lo sucedido en la semana anterior y Ficha de planeación de la actividad educativa que van a realizar la siguiente semana. Revisión del diligenciamiento de la primera parte del informe final con nota y explicación de la segunda parte del informe final. Llevar diligenciado el índice de higiene oral en Excel. Tener en cuenta la semana de receso escolar en los colegios Distritales en caso de necesitar modificaciones.

Octubre 15 a 17 5º. día de Trabajo comunitario: Ejecución de la actividad educativa en salud: Instrucción en higiene oral, uso de implementos y práctica de cepillado. Entrega de cepillos dentales a la comunidad. (Toma de índice de higiene oral en las instituciones que falten). Los estudiantes del día lunes festivo Octubre 14, realizaran su trabajo comunitario el día Lunes Octubre 21 y presentaran su 6ª. asesoría en el transcurso de la semana de Octubre 22 a 25, de acuerdo a lo concertado con el docente.

Octubre 21 a 25 6ª. Asesoría: Diario de campo de lo sucedido en la semana anterior y Ficha de planeación de la actividad educativa que van a realizar la siguiente semana. Revisión de la segunda parte del informe final y de los ajustes de la primera parte, con nota.

Octubre 28 a 31 6º. día de Trabajo comunitario: Ejecución de la actividad educativa en salud. Se realizara la despedida a la comunidad brindando un compartir

Noviembre 5 a 8 7ª. Asesoría: Se recogerá grabado en un CD: Fotos-videos de la práctica, caracterización sociodemográfica, índice de higiene oral, diarios de campo y fichas de planeación de actividades organizados de forma secuencial, informe final con los ajustes realizados durante el transcurso del semestre. Autoevaluación y coevaluación. Análisis DOFA. Los estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com