ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SE HACE CAMINO AL ANDAR


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Tesis  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

SE HACE CAMINO AL ANDAR

A menudo hemos escuchado decir a muchas personas que una situación en particular es causa del destino. ¿Puede ser que el destino realmente es el causante de nuestra vida?

Hay muchas definiciones para la palabra destino. Destino, también llamado fatum, hado o sino, es el poder sobrenatural inevitable e iludidle que, según se cree guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido, de forma necesaria y fatal, en forma opuesta.

Para empezar es imposible que exista una fuerza que decida lo que nos pasa a nosotros, pero, como estamos bajo influencias políticas, económicas, sociales, que puede hacer que influyan en lo que hacemos diariamente, pero es bajo nuestro criterio en lo que deseamos creer y nada nos obliga a creer en algo que no deseamos, ni siquiera la religión.

Un ejemplo; vas a una sesión de tarot y te dicen que serás un compositor famoso, que ese será tu destino. Pero como puedes llegar a ser ese compositor si no sabes nada sobre música, como las notas musicales, y no estudiaste artes, ¿Acaso el destino ha hecho que tengas estos conocimientos de música desde que naciste? No lo creo. Tampoco creo que toda nuestra vida este escrita desde que nacimos en algún sitio, ¿Qué sentido tiene vivir una vida la cual ya está acabada por alguien en algún sitio? ¿Acaso somos personajes de alguna historia escrita por alguien?

Para dar otro ejemplo, podrías estar en el centro comercial, entras a una tienda y eres el visitante numero 100 (cien) y ganas un descuento. Entonces ahí te haces la pregunta: ¿Fue el destino o una casualidad? La respuesta es, casualidad. En el último momento por cualquier cosa del mundo podías no haber entrado en esa tienda, alguien te hubiera pasado por al lado y en cambio él se llevaría el premio.

Definiciones ciertamente hay muchas, sin embargo, siempre habrán personas obsesionadas con saber lo que está escrito en su destino y consultan un sinnúmero de oráculos para saber qué ocurrirá, situación que no comporto, puesto que cada uno tiene la capacidad de modificar a gusto su vida, como lo dijo Antonio Machado en su poema, caminante no hay camino; caminante son tus huellas el camino y nada más; caminante no hay camino, se hace camino al andar. Si elegiste el camino del bien podrás gozar del resto de tu vida de las buenas decisiones que tomaste y si elegiste el camino del mal tendrás que afrontar las consecuencias de tus actos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com