ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENAMA DEL CURSO REDACION


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

Guía semana 9.

Curso de Redacción

I- Elabore un resumen del texto “Una reflexión sobre el plagio y el aprendizaje”. Recuerde que un resumen no se debe ser una copia  de las informaciones tal cual aparecen en el texto base u original, debe seleccionar las ideas principales de cada párrafo y es con estas ideas que deberá elaborar dicho resumen, pero usando sus propias palabras como redactor.

Para el vocabulario  de la real academia española el vocablo plagia tiene dos significado, la primera da a conocer que es el acto de falsificar trabajos de otra personas y la segunda raptar. El plagio en la escuela simboliza una dificultad para los estudiantes de hoy en día. Debemos tomar carta en el asunto para disolver esta problemática que cada día se hace más grande en esta sociedad.

Permitir esta acción es prácticamente permitir que el estudiante No tenga sus propia ideases negarle el uso  de sus pensamientos. Ya es común que lo estudiante de  hoy en día busque sus informaciones salido del internet sin leerlo y sin analizarlo solo cortar y pegar.

Si al estudiante no se le ha informado aunque esa sea la manera más fácil, resultara que no aprenderá ni ganara algún conocimiento. Los estudiante por desconfiar de su propio intelecto acuden a esto, cuando a los alumno les deja ejercicios de escritura es para que aprenda y ganen más conocimiento no para que copie palabras de otro autor.

La escritura es un medio de aprendizaje en donde toda persona tiene que dar uso a este y tener sus propias ideas basándose en lo leído, un profesor que esté de acuerdo con este acto no está interesado en que el estudiante aprenda ningún conocimiento alguno.

Uno de los objetivos de un educador  es que el estudiante aprenda hacer autores de su propia obras, es común de cada profesor que recura a la escritura para ver la capacidad de cada estudiante y es importante enseñar a cada estúdiate a aprender a leer y escribir correctamente.

II- Seleccione el segundo párrafo del texto titulado “Una reflexión sobre el plagio y el aprendizaje” y elabore una paráfrasis mecánica.

El plagio escolar representa una  dificultad sobre la que los alumno  debemos considera para tomar medidas didáctica que logren que el estudiante abandone esta práctica que es dañina para su desarrollo  intelectual. Desde el punto de vista instructivo, la reacción de docente frente al plagio debe estar acorde a acciones que intente formar al asunto  para que se desarrolle como una persona  en pleno uso de su independencia  de pensamiento. Permitir al plagio es, visualmente, aceptar que el estudiante no tiene la capacidad mental para pensar por sí mismo; es rebatarle, en termino de Kant (1784) la posibilidad de llegar a ser mayor de edad, de representarse  por sí mismo del conocimiento para resolver enigma o crear ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (95 Kb)   docx (174.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com