ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso De Redes


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  6.260 Palabras (26 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 26

Linux

1. Linus Torvalds.

2. ¿Qué es LINUX?

3. ¿De qué esta Compuesto Linux?

4. Historia de LINUX

5. Distribuciones Linux

6. Distribución Slackware

7. Sitios Web Linux

8. Empresas importantes que se han sumado a Linux

9. Instalación de Linux en PC

Linus Torvalds.

Algo de su Vida...

Es el creador del Kernel de Linux, sistema operativo que esta dando mucho que hablar, muchos usuarios están instalando este maravilloso software en sus maquinas, por tal motivo esta siendo considerado amenaza profunda de Microsoft (con su winbugs).

Este finlandés nació en Helsinki en 1969 y se inicio en las maquinas a los 10 anos (eso dicen...). Cuando su abuelo le compro un Commodore VIC-20 y llamo al viejo linus para que le ayudara en la

operación de la maquina. Así se inicio Torvalds creando sus propios juegos, y en 1991 compro su primera maquina, pero al ver que el sistema que traía esta no le convencía mucho (traía el DOS), y el de su universidad si (era Unix), decidió crear su sistema Unix para PC. Y se oriento con el Minix, un Unix limitado. Esto fue lo que dijo linus Torvalds en una importante revista, "Durante los meses que siguieron se acabaron las fiestas, los pasatiempos y las novias. Me convertí en un hombre que comía y dormía frente a mi maquina".

Después paso lo inesperado Torvalds ya tenia un Kernel con algo de errores, y lo publico gratis en Internet, para que todos los programadores del mundo lo ayudaran a corregirlo y lo distribuyeran.

Linus trabaja activamente hasta la versión 0.96, pues tras ello, se sumaron al proyecto mas programadores y se forma un grupo de desarrollo amplio que continúa siendo dirigido por él; pero como el mismo lo reconoce, su labor es mas la de un "router" del grupo que la del desarrollo en si.

Linus Torvalds se llevo a su familia a Estados Unidos en febrero de 1998 y allí nació su hija Patricia Miranda.

En este momento Torvalds se encuentra trabajando como programador en Silicon Valley, para una compania llamada Transmeta, la cual lanzo el procesador Crusoe.

Lo que Torvalds a hecho es revivir la idea del software de Libre distribucion. El desarrollo del kernel del Linux, que es el corazón del sistema operativo, esta en constante desarrollo y se encuentra soportado por una multitud de programadores comunicados a través de Internet bajo la coordinacian de Linus Torvalds; sin embargo, como el mismo lo reconoce, las versiones actuales de kernel, solo tienen de un 5 a 10 por ciento de su propiedad. Esto garantiza que el futuro del Linux no dependa de una sola persona, sino mas bien de un grupo abierto de desarrolladores a nivel mundial.

¿Qué es LINUX?

Es un sistema operativo tipo Unix que funciona en computadores con procesadores de arquitectura

Intel (x86), y en otros como los k6 de AMD y el MII de Cyrix.

Ya hay versiones de Linux para otros procesadores como Alpha, Sparc y Power PC.

Las principales características de Linux son:

Es multiprocesamiento: Esto es importante para servidores y estaciones de trabajo que necesitan todo el potencial de un equipo para trabajar, lo que pasa es que el sistema operativo Linux trabaja con varios procesadores al tiempo, cosa que no puede hacer el winbugs o los Mac OS.

Es Multitarea: El usuario podrá trabajar con varios procesos simultaneos, sin que estos interfieran, al winbugs le llaman multitarea, pero resulta que para tenerlo corriendo con varias aplicaciones al tiempo se necesita de bastante memoria RAM.

El sistema Linux trabaja en modo consola con solo 4 - 8 MB y en XWindows con 8 - 16MB, algunas empresas han experimentado hasta con 40 ventanas del navegador trabajando simultáneamente.

Es Multiusuario: Esto permite que una maquina pueda ser compartida por varios usuarios, cada uno con diferentes "privilegios" y sin acceso a la informacion de los demas. Asi, cada uno puede trabajar como si se encontrara en una maquina diferente. Existe un Superusuario (Root) que es el que controla el acceso a todo el sistema, es quien crea a los otros usuarios, concediéndoles determinados accesos y recursos a la maquina.

* Fue desarrollado a través del protocolo TCP/IP, por tal su capacidad de conectividad es muy amplia.

¿De qué esta Compuesto Linux?

• KERNEL.

• Shell.

• XFree86.

• Entorno Xwindows.

• Administrador.

• Escritorio.

Kernel: Es el núcleo del sistema, sus responsabilidades mas importantes son la administración de procesos y la administración de archivos, sin embargo el Kernel esta encargado de muchas otrascosas como la administracion de la E/S, que es esencialmente la comunicacion entre todos los dispositivos y la CPU.

El Shell: Este es un interprete de comandos, pues es donde a través el usuario se comunica con la maquina y ejecuta todas las instrucciones. El mas utilizado dentro de la comunidad Linux es Bash

(GNU Bourne - Again Shell) que se ha convertido prácticamente en estandar y es compatible con otros shell como PDKSH (Korn de dominio publico) y TCSH (version avanzada de un shell Unix denominado C).

XFree86: No es solamente un entorno grafico; es también un sistema cliente-servidor muy potente, diseñado para ejecutarse dentro de una red.

Entorno XWindows: Es un generico que quiere decir "entorno de ventanas", que el caso de Linux se ha desarrollado gracias a un proyecto del MIT (instituto Tecnologico de Massachusetts) denominado X11 (www.x11.org). Una ejecución de X11 denominada Xfree86 (www.xfree86.org) se ha convertido en el servidor de Xwindows por excelencia. Las aplicaciones que corren dentro del entorno Windows suelen ir precedidas por una X.

Administradores de Ventana: Hay varios como AfterStep, Enlightenment, WindowsMaker, BlackBox, etc.

Escritorios: Los más Importantes y trabajados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com