ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acomodarse con la pobreza es ser rico, se es pobre, no por tener poco sino por desear mucho.


Enviado por   •  27 de Junio de 2016  •  Tareas  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Acomodarse  con la pobreza  es ser rico, se es pobre, no por tener poco sino por desear mucho.

Buenos días profesores, compañeros alumnos y público en general  mi nombre  es Edgar Hernández Reyes  soy alumno  de cuarto semestre  del Colegio de Bachilleres de nuestro Estado de Hidalgo  (COBAEH).

Hoy me presento ante ustedes para recitarles con entusiasmo el tema inconformidad  juvenil ..  espero sea de su agrado.

¿Te gusta tu cuerpo? ¿Tu pueblo? ¿Los gustos de tu pareja? ¿Los sermones de tus papas? NO. claro que no; Es normal, estar inconforme es normal, somos jóvenes. Días monótonos.   La inconformidad  nos golpea con fuerza jamás he comprendido por que mi mami no me da más,  será verdad  que no tiene?  y que lo único que me dio era para el lonche  de mis hermanos o me estará mintiendo,  la neta no lo sé,  estoy inconforme por traer una miseria sin comprender la verdad, y en realidad  lo poco que cargo vale oro,  cuando se sabe hacer valer.

Esta quizás sea tu situación o similar, pero lo que sabemos es  que pasa,  y pasa todos los días.

Nosotros los jóvenes no nos conformamos con lo  que tenemos  siempre queremos más.

¿Te has preguntado desde cuando  nació la rebeldía en general? Bueno, te hare saber que la rebeldía  no es reciente ha estado presente siempre  y a pesar  de no estar conforme con nada, nos engloba a todos,  jamás se reducirá,  es un virus eterno y sin cura alguna.

El color de la piel,  otra insatisfacción de los jóvenes,  o la moda,  son las dos principales insatisfacciones de millones que existen, no te gusta tu rostro,  te miras al espejo y quisieras ver a una mujer famosa y la más guapa, o dejar de comer para adelgazar  y parecerte a una cantante,  cuando en realidad te ves  a ti, a ese rostro que no te complace,  el cuerpo que quieres cambiar  por otro, no estas conforme ni siquiera contigo mismo,  el resultado de la inconformidad hace que  también pierdas el autoestima

Bueno, para acabar,  estar inconforme es una situación que jamás  cambiaremos y mi manera de convencer no es la adecuada, pero solo te diré querido oyente  que lo que tienes es valioso, convive contigo mismo  más a menudo, y no importa si tus padres son los que te sermonean día con día,  solo escucha  y  analiza, no contestes por contestar,  porque quizás tu respuesta no será la adecuada.

Tu cuerpo es tuyo cuídalo y aunque no te complace  por completo,  recuerda que eres único y eso te hace especial  y tampoco nadie podrá quitártelo.

Confórmate con lo que pasa a tu alrededor  porque todo tiene un por qué, no quieras el mundo de la noche a la mañana,  y recuerda que nadie es perfecto; habrá  días que la inconformidad tendrá un uso positivo  y es de sabios cambiar de opinión.

Gracias

Autor: Edgar Hernández Reyes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (29.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com