ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.553 Palabras (7 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 7

Este comienza con dos padres una pobre y uno rico en donde el padre pobre aun no era pobre ni el rico no era aun rico los dos con diferentes formas de pensar financieramente .

El padre rico no trabaja para ganar dinero si no para crear mas ,la pobreza y las dificultades financieras se deben ala ignorancia de la gente respecto al manejo del dinero.

mencionan un consejo que las familias le han estado diciendo hasta la actualidad a sus hijos “ logra unas buenas calificaciones y consigue un empleo seguro”.

Tiene una línea muy importante que en verdad pasa “ el mundo cambia pero la educación no”

El libro tiene la historia de dos niños que desean ser ricos y que con tan solo 9 años de edad logran saber mas sobre el dinero que otra personas ya mas grandes que ellos y gracias al papa de mike cuando los pone a trabajar 3 horas y cada hora 10 centavos ellos pensaban que no era suficiente asi que fueron y pidieron un aumento en donde el papa les comenzo a hablar de la importancia de dinero y que debes de por el dinero y no para el dinero.

La mayoria de las personas trabaja por dinero y que ya no basta con tener un titulo y un trabajo seguro si no con aprender acerca de las inversiones las deudas y en como tener un buen funcionamiento del dinero hay que abrir la mente y pensar a donde se quiere llegar y correr los riesgos para lograrlo.

Aprender acerca del manejo del dinero y como podemos hacer que rinda o muiltiplicarlo invirtiendo en algo que te haga obtener mas ganancias.

El dinero sin inteligencia financiera se pierde pues no importa cuanto se gane a corto plazo si no de cuanto se acumula a largo plazo se debe se aprender a diferenciar el activo y el pasivo.

El activo es aquello que pone el dinero en tu bolsillo mientras que el pasivo saca dinero de tu bolsillo y suele ser confusa.

Hay que saber aprovechar las opotunidades que otros no ven y asi poder invertir en otras buenas opotuniades y asi expandir las ganancias , la cariencia de inteligencia financiera en una inversion la hace riesgosa hay que adquirir activos que generen ingresos y matener bajos los gastos y los pasivos.

CAPITULO I: PADRE RICO PADRE POBRE

Este libro habla sobre Robert Kiyosaki acerca de su infancia y de sus dos padres, quienes le enseñaron todo lo que sabe hoy en día los dos pensamientos de ambos padres eran totalmente distintos y mientras para uno el dinero era lo más importante para otro el dinero era el vivir día a día además de que le daba el mismo

consejo ³obtén buenas calificaciones y tendrás un trabajo seguro´, mientras que el

otro veía de manera diferente las inversiones y la manera de hacer dinero.

Robert y su amigo mike asisten a una escuela de ricos cuando los demas chicos de la escuela no los invitan a su fiesta por que los consideran pobres comiezan a pensar en la forma en la que se harian ricos robert y mike van y le preguntan al padre pobre y el les dice que piense y haga dinero y el padre rico les ofrece trabajar para ellos pagandoles 10 centavos la hora pero robert y mike pensaron que era muy poco asi que alas 3 semanas decidan ir con el papa rico y pedir un aumento y este les dice que no hay que trabajar dinero si no para aprender a hacerlo asi que los pone a trabajar pero ahora sin paga.

CAPITULO II: LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO

Es el miedo lo que mantiene a la gente en sus trabajos. El miedo de no

pagar sus cuentas. El miedo a ser despedido.

Son todos los miedos que tienen la gente para no perder su empleo y poder superarse mas la mayoría de las personas se convierten en esclavos del dinero “ las clases media y pobre trabajan para el dinero “.

“ los ricos tienen al dinero trabajando para ellos “ ellos disfrutan de una vida de libertad y seguridad .

Robert y Mike se quedan a trabajar con padre rico son paga para aprender la lección del dinero.

Hay que correr los riesgos para generar mas .

CAPITULO III: ¿POR QUÉ ENSEÑAR UNA

ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS?

Es importante saber acerca de las finanzas y sobre su manejo y como podemos hacer que rinda o incluso que obtengamos mas ganancias.

El dinero sin inteligencia financiera se pierde pues no importa cuanto se gane a corto plazo si no de cuanto se acumula a largo plazo se debe se aprender a diferenciar el activo y el pasivo.

El activo es aquello que pone el dinero en tu bolsillo mientras que el pasivo saca dinero de tu bolsillo y suele ser confusa.

CAPITULO IV: OCUPESE DE SU PROPIO NEGOCIO

El mayor secreto de los ricos es: “Ocuparse de su propio negocio”

La mayoría de la gente gasta todo su tiempo y su trabajo trabajando para alguien mas haciendo a esa persona mas rica cada día

El actual sistema de educación se enfoca en preparar a la juventud de hoy

en día para obtener buenos empleos, desarrollando habilidades académicas .sus vidas giran en torno a un salario.

Lo importante es tener el coraje para tomar los riesgos e invertir para generar mas ganancias.

CAPITULO V: LA HISTORIA DE LOS IMPUESTOS Y EL

PODER DE LAS CORPORACIONES

Algunos impuestos se impusieron para pagar las guerras y de allí empezó

todo imponiendo cargas tributarias para pagar los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com