ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO E INTERCONEXIONES DE REDES


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

SERVICIO E INTERCONEXIONES DE REDES

Las redes requieren diferentes tasas de transmisión, priorización de los datos y niveles de servicio. Estas también tienen diferentes presupuestos disponibles para conexiones en redes de área amplia (WAN). Afortunadamente, existe una gran variedad de servicios disponibles proveídos por lo Carriers o Proveedor de Servicios de Telecomunicaciones (e.g Telmex, Avantel, Axtel, Telcel, SatMex..), los cuales se describen a continuación:

• Líneas tradicionales analógicas conmutadas (switched analog lines)

• Servicios por conmutación de circuitos (Circuit-switched services)

• Servicio de conmutación de paquetes (packet-switched services)

• Servicios de conmutación de celdas (cell-switched services)

• Servicios dedicados digitales (dedicated digital services)

• Otros servicios digitales dedicados

ADSL

HDSL

Cable Modems

SERVIDOR DE APLICACIONES

En informática, se denomina servidor de aplicaciones a un servidor en una red de computadores que ejecuta ciertas aplicaciones.

Usualmente se trata de un dispositivo de software que proporciona servicios de aplicación a las computadoras cliente. Un servidor de aplicaciones generalmente gestiona la mayor parte (o la totalidad) de las funciones de lógica de negocio y de acceso a los datos de la aplicación. Los principales beneficios de la aplicación de la tecnología de servidores de aplicación son la centralización y la disminución de la complejidad en el desarrollo de aplicaciones.

Servidores de aplicación Java EE

Como consecuencia del éxito del lenguaje de programación Java, el término servidor de aplicaciones usualmente hace referencia a un servidor de aplicaciones Java EE. La portabilidad de Java también ha permitido que los servidores de aplicación Java EE se encuentren disponibles sobre una gran variedad de plataformas, como Unix, Microsoft Windows y GNU/Linux.

Características comunes

Los servidores de aplicación típicamente incluyen también middleware (o software de conectividad) que les permite intercomunicarse con variados servicios, para efectos de confiabilidad, seguridad, no-repudio, etc. Los servidores de aplicación también brindan a los desarrolladores una Interfaz para Programación de Aplicaciones (API), de tal manera que no tengan que preocuparse por el sistema operativo o por la gran cantidad de interfaces requeridas en una aplicación web moderna.

Los servidores de aplicación también brindan soporte a una gran variedad de estándares, tales como HTML, XML, IIOP, JDBC, SSL, etc., que les permiten su funcionamiento en ambientes web (como Internet) y la conexión a una gran variedad de fuentes de datos, sistemas y dispositivos.

Usos

Un ejemplo común del uso de servidores de aplicación (y de sus componentes) son los portales de Internet, que permiten a las empresas la gestión y divulgación de su información, y un punto único de entrada a los usuarios internos y externos.

INTEGRACIÓN DE SERVICIOS Y APLICACIONES

En el mundo de las Redes internacionales se define como aplicación a toda aquella herramienta que se construye y utiliza (aplica; de ahí su nombre) sobre la red para el desarrollo de la ciencia, la educación y la investigación. En estricto rigor, en estas infraestructuras tecnológicas todas las herramientas y servicios son productos de aplicaciones que han sido desarrolladas por expertos.

Estas aplicaciones marcan una gran diferencia en el cómo se llevan a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje e investigación. Las aplicaciones desarrolladas en este ámbito requieren para su funcionamiento de las Redes, lo que implica que ellas no correrán ni funcionarán sobre la Internet comercial. Éstas requieren de funcionalidades de red avanzadas, tales como amplio ancho de banda, baja latencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com