ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios de Redes Sociales


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

ociales –SNS, Social Network Services- constituyen una categoría de páginas en Internet, que ofrecen aplicaciones con prestaciones para la creación, participación, desarrollo, operación, difusión, gestión, abandono y desaparición de/en comunidades virtuales, entendiendo éstas como grupos de personas que interactúan a través de medios de telecomunicación, capaces de permitir en el ciberespacio las comunicaciones no físicamente presenciales.

Alrededor de 2001 y 2002 surgen los primeros sitios que fomentan redes de amigos. Hacia 2003 se hicieron mas populares con la aparición de sitios tales como Friendster, Tribe, MySpace y Facebook. Ésta última, enfocada a estudiantes, donde ha habido una importante inversión publicitaria de Microsoft.

Actualmente nos encontramos en una era en donde la Internet se esta volviendo un estilo de vida de muchos jóvenes y adultos también, una de las cosas que mas buscan los jóvenes es dar a conocer sus gustos, aficiones y por supuesto las relaciones que tienen con sus amigos.

Es por eso que la Web se ha convertido en el medio por excelencia para este fin, actualmente existen las llamadas redes sociales que son parte de la Web; en México en los últimos años millones de usuarios se han registrado a alguna de estas redes como Hi5, Metroflog, Myspace y Facebook.

Los jóvenes mexicanos buscan, al registrarse a una red social, unirse a una comunidad de personas con las que comparten, por medio del Internet, intereses comunes tales como música, moda o pasatiempos sin que sea necesaria la interacción física; sintiéndose así, totalmente aceptados ya que muchas veces se les dificulta obtener la aceptación en las relaciones que requieren convivencia personal con otros individuos.

Estas redes sociales tienen un increíble auge en todo el mundo, por lo que los jóvenes tienen la posibilidad de encontrar personas con características comunes a ellos en distintas regiones y países, permitiéndoles así, establecer relacione

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com