ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SI YO FUERA PRESIDENTE


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  1.949 Palabras (8 Páginas)  •  1.456 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

SI YO FUERA PRESIDENTE es un libro polémico muy bueno debido a que relata toda una realidad detrás de un mito; Ganar la presidencia de la República es la máxima aspiración en la carrera de cualquier político, en la actualidad y desde tiempo atrás, es vista como una inversión en la cual se conjugan deseos, negociaciones, alianzas, complicidad y una serie de habilidades histriónicas para interpretar un papel creíble.

Un papel en el cual lo único que les interesa es el poder no importando como llegar, hoy en día la mercadotecnia es el punto que le da un gran auge a todo lo que se quiera emprender o en su caso dar a conocer, pero ahora no solo se utiliza en empresas o pequeños negocios si no hoy en día también se utiliza para dar a conocer una figura pública personas, la mercadotecnia no tiene escrúpulos mientras que tengan cumplido su lema “ganar-ganar” es lo único que importa sin importar a quien hay que eliminar aquí gana el mejor postor el que tenga un mayor patrocinio el que tenga un mejor posicionamiento en la mente del consumidor ya se con buena o mala publicidad.

El autor JENARO VILLAMIL nos muestra un gran estudio de mercado el cual en este trabajo se mostrara y daré una opinión a favor ya que estoy de acuerdo con muchos puntos que da el libro y el autor; ENRIQUE PEÑA NIETO es el protagonista de una historia que se repite día con día y que no va a cambiar el libreto ni va a escribir una nueva historia va a ser más de lo mismo pero con un nuevo actor, 2012 gana quien más tiene.

SI YO FUERA PRESIDENTE

JENARO VILLAMIL.

JENARO VILLAMIL Nació en Mérida Yucatán (2 diciembre 1969), egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la UNAM, en la licenciatura de Ciencias Políticas (1989-1993), reportero y articulista desde 1989. Actualmente es reportero de la revista Proceso, Profesor en comunicación política y estudios de audiencia en la maestría de periodismo en la escuela Carlos Septién. Coautor de la columna Por mi Madre Bohemios, escrita con Carlos Monsiváis y publicada en Proceso. Autor de los libros: Ruptura en la Cúpula (Ed. Plaza y Valdés, 1995), Los Desafíos de la Transición (Ed. Raya en el Agua, 1998); El Poder del Rating, de la Sociedad Política a la Sociedad Mediática (Plaza y Janés, 2001); La Televisión que nos Gobierna (Grijalbo, 2005); La Guerra Sucia del 2006, los Medios y los Jueces (Grijalbo, 2007); Y ahora el libro mas polémico del momento Si Yo Fuera Presidente, el Reality Show de Peña Nieto (Ed. Grijalbo, 2009).

El libro está compuesto por seis capítulos el cual cada uno esta retroalimentado desde aspectos políticos a publicitarios y quienes intervienen.

¿SOBRESALE POR SU INTELECTO O SIPLEMENTE ES IMAGEN PERSONAL?

En el municipio de Atlacomulco se presentan dos jóvenes nativos de esa región, ambos acudieron a pedir votos para llegar a la cámara de diputados Noé Serrano ex presidente municipal acompañado con Enrique Peña Nieto un joven de 36 años quien por primera vez contendía por un cargo de elección popular.

Mientras que los habitantes pensaban que el intelecto de Peña Nieto iba mas haya debido a que en su genealogía compartía ya la política debido a que su familia ya tenía años en eso, vio una posibilidad o más bien su carisma Arturo Montiel uno de los candidatos más conocidos. Ahora Peña empezaba su carrera o más bien su show Peña Nieto el nuevo golden boy del momento del círculo social. La publicidad es una de las herramientas más importantes en esta actualidad a lo igual que la mercadotecnia, hoy en día sino usas estas dos herramientas no te compran lo que vendes o no te haces reconocido ¿que estaban vendiendo en este momento? una marca una imagen pública empezando ¿a qué hacer? Posicionarlo ¿como? Haciendo un business plan donde están detalladas las estrategias a corto y largo plazo.

Los golden boys son los metrosexuales de la política toluqueña; jóvenes preocupados por su apariencia física, formados en universidades privadas, frívolos, ajenos a la tradición corporativa del viejo PRI. Pero en realidad la apariencia cuenta pues lamentablemente si como te ven te tratan, en este caso quieren dar una buena imagen bien vestidos y entes jóvenes dentro del partido pero de qué sirve si en cuanto a lo administrativo siguen siendo los mismos frívolos que quieren llegar al poder no importándoles a quien tengan que pisar para subir a las escaleras no obstante esta el caso Atenco un hecho muy remarcado en la historia.

Con mucha mercadotecnia y gastos muy ostentosos en publicidad mediática, Peña Nieto gano la gubernatura el 2 de julio del 2005. Fue un hecho muy difícil debido a que ya existían los rumores de la corrupción de Arturo Montiel.

A lo mejor de cierta manera Peña Nieto es inteligente debido a que ha hecho contratos fuertes con 2 empresas muy grandes en México dueñas de la comunicación, aquellas que pueden darle atole con el dedo a las personas haciéndoles creer cualquier cosa hablamos de Televisa Y TV Azteca son dos grandes monopolios que tienen diversos medios de comunicación en sus manos y como esta en sus manos solo dan a conocer lo que les conviene.

PEÑA NIETO EL TITERE DE LOS MONOPOLIOS.....

Peña nieto hizo convenios con televisa para poder publicitarse pero no solo eso sino también maneje su imagen y le de asesoría legal además de clases de cómo hablar delante de la pantalla, como vestirse y que discursos decir volviéndose el títere de televisa.

Peña Nieto repite el mismo error del foxismo como un ingrediente importante que lo distingue: pretendio adelantar desde su gobierno del Estado de México una mercadotecnia que elimine en esencia el proceso de comunicación. La soberbia de televisa es criticada por muchos políticos pero ninguno se atreve a desafiarlo en público

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com