ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIGNOS DE PUNTUACIÓN.


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

SIGNOS DE PUNTUACIÓN.

¿Es importante el uso correcto de los signos de puntuación?

Es una pregunta que muchos se hacen, y yo estoy dentro de ellos, pues una gran cantidad de personas no tenemos el 100% del uso correcto de los signos de puntuación.

Los signos de puntuación se usan en textos escritos para poder emitir algún mensaje. Con el fin de interpretar, comprender el mensaje.

Los signos de puntuación nos permiten expresarnos con claridad y evitar tener interrupciones, por ejemplo el sentido de la siguiente fase “nos está mal Carlos” cambia su entonación si usamos los signos de puntuación “no, está mal calos”.

En un testo cuanto más resalten los signos de puntuación, más coherente y preciso será el texto.

Estos signos den gráficos que nos indican las pausas, delimitan las frases, los párrafos y nos indican o establecen las jerarquías sintácticas de las proposiciones.

Como todos sabemos la escritura es una forma de comunicarnos que nos implica una construcción lineal de párrafos, dado que será imposible de escribir y plasmas las ideas todo al mismo tiempo.

Según los especialistas el lector es quien se ve beneficiado por el buen uso de la puntuación, el más uso de la puntuación indica, por contraste que posiblemente el autor u escritor no tenga bien en cloro lo que desea escribir.

Muchos se preguntan, cuales son las funciones que cumplen estos signos dentro de un texto, pues según algunos especialistas las funciones serias las de:

Eliminar ambigüedades.

Hacer énfasis en las ideas principales.

Ordenar las ideas secundarias.

Delimitar frases y párrafos.

Estructurar un texto.

Según los especialistas en la materia los signos de puntuación son muy amplias, todo depende del tipo de texto un redacta, los pensamientos que desean plasmar, ect. Pues cada ser humano tiene su peculiar forma de expresarse de forma escrita, del mismo modo tiene su propio estilo de redacción.

Estos signos son muy importantes para poder dar el sentido a la frase o palabra, pues si se ponen en un lugar inapropiado dará lugar a una mala interpretación del lector, pues esta no indicara lo que el escritor trato de manifestar.

Más allá de las reglas establecidas, los signos componen también es arquitecturas de un pensamiento escrito, pues como sucede en una poesía, no existe normas exactas para reglamentar el uso correcto de los signos de partitura, como narrativas o poéticas, y por eso se sitúan en una constante evolución y se puede decir que sin variables que dependen de otros factores.

Podemos mencionar como principales signos de puntuación a los siguientes:

• El punto y sus clases.

• La coma

• La interrogación

• La raya o guion

• Las comillas

• Los paréntesis.

El punto es un signo que nos permite finalizar un enunciado o una oración, se escriben sin dejar ninguna separación con el carácter que precede pero dejando un espacio con el carácter que le sigue a continuación a no ser que este carácter sea el del cierre.

El punto tiene siete clases como son:

Punto seguido, separa un enunciado de otro, es decir que se sigue escribiendo después dejando un espacio, la primera palabra después del punto seguido se escribirá con mayúscula, pero será minúscula si será una abreviatura.

Punto y aparte, este signo separa dos párrafos con diferente contenido dentro de un texto, luego se empezará a escribir en una línea diferente con la primera letra en mayúscula.

Punto final, se utiliza para cerrar un texto y se coloca al final.

Punto y coma, separa con una pausa no breve que indica el cambio a otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com