ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTAXIS DE LA IMAGEN. La forma: es la suma de límites y estructura


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Tesinas  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

SINTAXIS DE LA IMAGEN

En la lectura  anterior  se puede observar  que el movimiento  en la imagen  es una ilusión causada por la disposición de loes elementos en el plano  esto permite  dar la  sensación  de un desplazamiento. La sensación de movimiento de la imagen de la relación  de unos  elementos con otros.

Se aprende  de las imágenes apara la comprensión  de la cultura actual , elementos visuales , procedentes de tiempo  ,como la fotografía  , cine  televisión se puede observar mediante imágenes  colores texturas  formas   , las composiciones de estructuras  como ubicación  de los elementos .

En relación de positivo – negativo la forma  que se ve  como un espacio  se percibe  el diseño de negros y blancos por medio de la figura en el fondo cuando interfieren entre sí.

La forma: es la suma de límites y estructura. Modos básicos de la representación de la forma:

La textura: Es el efecto de superficie que acusa la materialidad del objeto. La sensación de textura afecta al tacto y a la visión.

Elementos dinámicos: activan la inmovilidad de una imagen fija contribuyendo o movilizar y conformar la estructura temporal de la imagen. En la imagen hay dos tipos de temporalidad: Secuencia: dominada por la idea de sucesión (narración), permiten un recorrido de la imagen. Dominada por la idea del presente. Formatos cuadrados o circulares.  Los elementos dinámicos de la imagen son inmateriales e intangibles y son los que contribuyen a crear la sensación de elementos dinámicos más importantes: Tensión: efecto dinámico de vital importancia que se explica a través de los conceptos de la fuerza y la dirección. Señala la secuencia de una lucha entre dos tendencias antagónicas. Puede producirse por 3 factores: – Mediante el juego de proporciones de una imagen: toda proporción de una imagen fija que se escriba como una deformación de un esquema más simple, producirá tensiones encaminadas o dirigidas al restablecimiento de la posición original. Orientación: oblicua, que se aparta de las posiciones de equilibrio (vertical y horizontal), elemento que produce tensión visual muy fuerte, una perturbación. Distorsión de la forma: produce siempre tensiones encaminadas a corregirla y a restablecer su forma original.

Ritmo: concepto más complejo que afecta directamente a la composición de la imagen .Surge de la combinación de 2 elementos básicos: Estructura: relacionando con la ordenación de los elementos sensibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com