ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS CONTEXTUALIZACIÓN


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

CONTEXTUALIZACIÓN

En el libro  “El Retrato de Dorian Gray”  escrito por Oscar Wilde, se relata una novela que ocurre en la época Victoriana entre el siglo XVII y XIX en Londres Inglaterra, esta novela basada en la vida de un grupo de personas:  un pintor, su personaje de más admiración y otros compañeros junto a otros personajes relacionados a sus vidas amorosas, personales y públicas.

La novela representa un eje compuesto por tres conceptos centrales: La belleza, la juventud e inteligencia, que los personajes van a disfrutar o padecer además de desacuerdos, discusiones, peleas y posteriormente algunas muertes involucradas en unas de estas discusiones, basadas en conceptos de belleza y juventud, algo confuso y muy complejo.

DATOS BIOGRAFICOS DE OSCAR WILDE

Oscar Wilde fue un poeta crítico literario, autor teatral y novelista Irlandés que nació  y murió en Dubllin, 1854-1900.  Desde sus principios en la literatura fue muy aceptado y querido por sus temáticas artísticas, irónicas y epigramáticas.  Dentro de sus grandes éxitos se encuentran: El Abanico de Lady Winderma en 1892, Una Mujer sin Importancia en 1983, Un Marido Ideal en 1985, La Importancia de Llamarse Hernesto en 1985 y su única novela El Retrato de Dorian Gray, que fue aceptada hasta mucho tiempo después de su fallecimiento en 1900 por ser acusado de homosexualidad y luego ejecutado en el mismo año.  (Información recopilado del libro de Dorain Grey, pag. 5, quinta edición de la editorial Planeta Lector)

INTRODUCCION

En el ensayo escrito por Mauro Armiño, él narra acerca del enfoque usado por Oscar Wilde en única novela  “El Retrato de Drian Grey”, en su ensayo resalta los puntos centrales que son:  La juventud, la belleza y la inteligencia, además de sus significados un tanto particulares y sobresalientes sin contar de ser el primero como lo explica en la tesis  “Es el primero envenenado por el factor estético y la suprema belleza”, esto se refleja en su protagonista Dorian Grey y en la pintura creada por Basil, un pintor con un concepto claro de belleza que rige sus obras y su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com