ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis De Fish


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  3.090 Palabras (13 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 13

Mary Jane y su esposo Dan, se trasladaron a Seattle, ya que su esposos tenía una oferta interesante de Micro rule, Mary jane encontró rápidamente un puesto de supervisora en First Guarantee Financial. A Dan le encantaba su trabajo, en la noche llegaba y conversaba con su esposa acerca de cómo les fue en el día. Era obvio, a primera vista que eran grandes amigos.

El espíritu de cada uno brillaba en presencia del otro .Doce meses después de haberse instalado en Seattle, Dan fue ingresado urgentemente por la rotura de un aneurisma, y falleció de un derrame interno sin haber recuperado la conciencia. FIRST GUARANTEE FINANCIAL En los tres años que llevaba Mary Jane en esta empresa se había ganado la fama de supervisora competente. También era una buen jefe.

Escuchaba con atención las preocupaciones y las ideas de sus empleados y, a cambio, era apreciada y respetada. Actuaba siempre de una manera relajada, que rara vez generaba tensiones, salvo las que implica hacer bien el trabajo. Había otro departamento en la tercera planta que tenia pésima fama en la empresa. Eran el blanco de todos los odios. Algunas semanas después Mary Jane, no sin cierta reticencia, un ascenso a jefa del departamento de procesamiento de datos de la tercera planta de FirstGuarantee. Mary Jane tenia grandes dudas sobre la conveniencia de aceptar o no el puesto.

El departamento que había liderado había estado con ella durante los años duros que siguieron la muerte de su esposo y sentía que tenia un fuerte vinculo con ellos. Era duro abandonar a la gente que lehabía apoyado durante esos años difíciles. Mary Jane era muy consiente de la terrible reputación de la tercera planta. Si no tuviera tantas deudas pendientes desde el fallecimiento de su esposo habría rechazado el ascenso y elaumento de sueldo. Pero allí ahora, en la infame tercera planta .era la tercera persona que ocupaba el puesto en los dos últimos dos años

LA TERCERA PLANTA

En las cinco primeras semanas en el nuevo puesto, Mary Jane se esforzó en entender el trabajo a la gente. Mientras conocía a la gente se daba cuenta que la reputación de la tercera planta no era en vano. Había observado que Bob dejaba que el teléfono sonara 7 veces antes de cortar la llamada desconectando el cable.

Cuando iban a la sala de descanso siempre encontraban a una persona durmiendo. Casi todas las mañanas los teléfonos sonaban deliberadamente durante diez o quince minutos, porque los empleados casi siempre llegaban tarde.

La noche analizó la situación y anoto en su diario. Al siguiente día Mary Jane revisó la última frase que había escrito en su diario. Ella se hizo varias preguntas, ella analizaba que los empleados no se daban cuenta de la situación del mercado, de que la seguridad que tenían en ese trabajo, no iba a durar con esa actitud.

El teléfono sonó devolviéndola al presente, era una llamada que le indicaban que se había perdido un expediente de un cliente importante, y que la última vez donde lo habían visto era en la tercera planta, luego se quejó un compañero quien lo dejaron esperando horas en el teléfono, un abogado bajo cansado de timbrar al teléfono y que no le conteste, Mary Jane al terminar de liderar con el último caso, tomo su almuerzo y se encamino a la puerta.

EL VERTEDERO DE ENERGIA TOXICA

Mari Jane había empezado a salir a almorzar fuera de la empresa, ya que asi respiraba otro aire, no escuchaba las constantes quejas del piso tres en el almuerzo. Por lo general bajaba a la colina y contemplaba el muelle, mientras comía un panecillo, era un área muy tranquila.

Al regresar se escuchó el teléfono, dijo tal vez sea de la guardería, sin embargo era Bill el jefe, tenía fama de ser un auténtico bastardo. Era de los que daba órdenes, interrumpía a mitad de la frase, ella se dio cuenta que el problema del tercer piso también tenía que ver con Bill.

El, la llamó para decirle que la dirección está convencida de que se acercan tiempos duros y que ara sobrevivir todos deberán trabajar. O hay una mayor productividad de los empleados o tendremos que empezar hace cambios drásticos. Bill había asistido a una conferencia donde hablaban de cómo influyen las actitudes en el entorno laboral, el llamó al tercer piso vertedero de energía tóxica, esta frase le molestó demasiado a Mary Jane.

UN CAMBIO EN LA RUTINA

Mary Jane había decidido que necesita de un pase más largo, por este motivo no fue a la colina y se dirigió por las calles, la frase, vertedero de energía toxica le retumbaba en la cabeza. Mientras caminaba unas carcajadas llamaron su atención, y se sorprendió al ver el mercado público a si izquierda, por la situación que se encontraba luego de la muerte de Dan, ella prefería no acudir a lugares de renombre.

Cuando caminaba hacia Pike Place, miró a gente bien vestida acumulada y riendo frente a un puesto de pescado. Ya se iba a regresar y una voz en su interior le dijo no me vendría mal reírme un poco.

PIKE PLACE, EL MUNDIALMENTE FAMOSO MERCADO DE PESCADO

Mary Jane sorprendida vio volar un pescado, y luego otro, de repente alguien dijo Salmon volando rumbo a Minnesota, luego sus compañeros gritaron en coro lo mismo. En un alarde.

de destreza otro trabajador atrapó el pescado en el aire, luego inclinó su cabeza, saludando al público que aplaudía. La energía era notable.

El lugar era increíble. Mary Jane notó que se relajaba mientras disfrutaba del espectáculo. Miró a la gente y vio que sostenían vasos de yogurt en la mano, y pensó, vendrá a comprar pescado o a relajarse. Sin que se diera cuenta uno de los pescadores las estaba observando y le preguntó, ¿no tienes yogurt?, ella con recelo dijo, si tengo uno en el bolso, pero no sé bien que tengo que hacer, ella preguntó si antes había ido por ahí, ella respondió que era la primera vez, el le preguntó y porque has venido hoy? Mary Jane se sentía rodeada de una euforia controlada. Sin embargo el pescador que había hablado con ella no parecía en lo absoluto distraído.

Aguardaba tranquilo y paciente su respuesta. Parece que de verdad te interesa mi respuesta pero no voy a contar a un desconocido mis problemas, dijo, sin embargo eso hizo. El se llamaba Lonnie y escucho con atención la descripción de la tercera planta, entonces Mery Jane le preguntó ¿Qué opinas de mi vertedero de energía tóxica? El respondió que el mercado antes era si, pero luego decidieron cambiar las cosas y el resultado lo está viendo con sus propios ojos, las lecciones de los pescaderos le iban a servir de mucho si los aplicaba al trabajo. Ya era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com