ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS DE LA UNIDAD UNO


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

SINTESIS DE LA UNIDAD UNO

INTERAPRENDIZAJE

Por interaprendizaje se define la acción recíproca que mantienen, al menos, dos personas, lo realiza desde la mediación de otros y en un momento, contexto y en un ambiente particular para que pueda llevarse a cabo empleando cualquier medio de comunicación, adecuando mediaciones pedagógicas con el propósito de influirse positivamente y mejorar sus procesos y productos de aprendizaje. En la educación a distancia el interaprendizaje una de sus principales funciones las cumple el tutor, pues es el encargado de desarrollar adecuada mediaciones pedagógicas que permitan al estudiante desarrollar su autonomía y al conocimiento disciplinar.

EVALUACION DE PROCESOS Y PRODUCTOS DE APRENDIZAJE

La evaluación se puede entender como el proceso que permite medir los niveles de de desempeño; siendo un objeto de indagación y conocimiento permanente y que cada vez intenta comprender e interpretar la medición y enjuiciamiento del proceso y producto del aprendizaje. Dentro de estas evaluaciones podemos diferenciar dos tipos:

EVALUACION TRADICIONAL: Es la que proporciona información de la capacidades y potencialidades del alumno antes de comenzar un proceso de enseñanza.

EVALUACION ALTERNATIVA: se refiere a los nuevos métodos para averiguar lo que un estudiante sabe o puede hacer mostrando su progreso y que informe el proceso de instrucción y no este basado en exámenes Tradicionales y estandarizados.

TECNICAS Y HERRAMIENTAS PARA EL ESTUDIO INDEPENDIENTE.

Las técnicas se definen como el conjunto de hábitos de trabajo académico que capacitan al sujeto para una rápida y profunda asimilación de información y para su transformación en conocimiento y saber. Las estrategias, las técnicas y herramientas tienen un carácter individual; por eso su efectividad parte del deseo y del esfuerzo personal.

Si hablamos de técnicas y herramientas eficaces para el aprendizaje independiente hablaríamos de auto-orientación, auto-activación y autonomía; o mejor dicho en aprender por uno mismo, aplicando un método de estudio que se nos apropie del conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com