ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional

julissajuliana30 de Mayo de 2014

726 Palabras (3 Páginas)683 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS GENERADORAS: (10)

 Cuales son los objetivos de la Higiene Industrial y que áreas la conforman?

 De que se ocupa la Seguridad Industrial?

 Cuál es la diferencia entre riesgo, factor de riesgo, y peligro?

 ?

 Cuál es la secuencia lógica a seguir en la aplicación de medidas para el control de los factores de riesgo presentes en la condiciones de trabajo?

 Cuáles guías técnicas y/o normas legales, hacen referencia específicamente a los diferentes factores de riesgo en los sitios de trabajo?

 Cuáles pueden ser los procedimientos técnicos aplicables para a obtención de la información requerida en la elaboración del diagnóstico de condiciones de trabajo?

 Cuál es la diferencia que plantea nuestra legislación colombiana entre los conceptos accidente de trabajo e incidente?

 Por qué son importantes los modelos estadísticos y los sistemas de vigilancia epidemiológica como estrategias de seguimiento y evaluación permanente al desarrollo de la salud ocupacional en los entornos laborales?

 Según el modelo ILCI de análisis de causalidad, cuales son las causas básicas y cuales las inmediatas, identificables en un accidente de trabajo?

PREGUNTAS GENERADORAS: (8)

 Conforme a la Guía Técnica GTC 45, cuales son los factores de riesgo presentes en las condiciones de Higiene, y de manera general, que efectos causan éstos en el trabajador expuesto? Cite ejemplos en cada caso.

 Conforme a la Guía Técnica GTC 45, cuales son los factores de riesgo, presentes en las condiciones de Seguridad, y de manera general, que efectos causan en el trabajador expuesto? Cite ejemplos.

 Conforme a la Guía Técnica GTC 45, cuales son los factores de riesgo, presentes en las condiciones Ergonómicas, y de manera general, que efectos causan en el trabajador expuesto? Cite ejemplos que ilustren cada caso.

 La causa de los eventos en el trabajo tiene una relación directa con los efectos en la salud de la población trabajadora? Explique la respuesta.

 En que tipo de procesos productivos de nuestra región, los factores de riesgos de las condiciones de seguridad generan mayor número de accidentes de trabajo? Justifique la respuesta.

 De acuerdo con estadísticas de las ARP, cuál es el tipo de accidente de trabajo más frecuente en la población trabajadora de la región?

 Desde el punto de vista de la Salud Ocupacional, que importancia tienen los factores de riesgo presentes en las condiciones de seguridad, como generadores de morbimortalidad de origen laboral en la región?

 Cuáles son las fuentes más comunes de factores de riesgo generadores de accidentes de trabajo?

PREGUNTAS GENERADORAS: (7)

 Cuáles son las etapas o pasos prioritarios utilizados en las técnicas de investigación de accidentes de trabajo?

 Cuáles son las etapas o pasos prioritarios utilizados en las técnicas de investigación de enfermedad profesional?

 Dentro de la investigación de los eventos de origen profesional, que elementos básicos son determinantes en la identificación de las causas?

 Cómo contribuyen las normas, protocolos y procedimientos técnicos en la investigación de las causas de los accidentes de trabajo y de la enfermedad profesional?

 Cuáles técnicas de investigación de campo utilizan Las administradoras de riesgos laborales de la región, para la determinación de causas y efectos de los eventos de origen profesional?

 Cuáles son las metodologías y procedimientos que presentan mayor eficacia en la determinación del origen de los accidentes de trabajo y de enfermedad profesional?

 Que medidas de control se deben implementar a nivel empresarial para cumplir con normas,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com