ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Pascasio de Vienne, Obispo


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

Alex Hernandez

San Pascasio de Vienne, Obispo

Febrero 22

Martirologio Romano: En Vienne, en la Galia Lugdunense, san Pascasio, obispo, célebre por su erudición y la santidad de sus costumbres. 312.

Fue el XIº obispo de Vienne, en Francia, luego de san Simplicio. Uno de los hechos importantes de su episcopado fue el hallazgo de algunas reliquias de san Mauricio en el Ródano, adonde habían sido arrojados muchos cuerpos de los mártires de la legión tebana.

El obispo, que había recibido aviso del cielo de estas reliquias, las depositó en la iglesia de los Santos Macabeos, que pasó a llamarse de San Mauricio, y desde entonces la diócesis tiene a san Mauricio como patrono.

Aunque no se han conservado escritos del obispo, en los martirologios antiguos es unánime la apreciación de su alto grado de santidad, parejo con su erudición. Sus reliquias se conservan en la iglesia de Saint-Pierre de Vienne.

San Luis Batiz Sainz, sacerdote

Nació en San Miguel del Mezquital el 13 de setiembre de 1870. Ingresó al seminario de Durango a los 12 años, donde sobresalió por su inmensa piedad. Recibió la ordenación sacerdotal el 1ro. de enero de 1894.

Desde ese momento se desempeñó como Director espiritual del seminario y párroco de Chalchihuites hasta su muerte. Tuvo un gran celo pastoral y capacidad organizadora, con mucha dedicación impulsó la acción católica. Fundó un taller de obreros católicos, y una escuela para niños.

Cuidaba la enseñanza de la doctrina a los niños y personalmente enseñaba por la noche el catecismo a los adultos. Era un sacerdote lleno de fervor por la eucaristía y celebraba la misa con mucha reverencia. En una ocasión ante Jesús sacramentado dijo "Señor, quiero ser mártir; aunque indigno ministro tuyo, quiero derramar mi sangre, gota a gota, por causa de tu nombre".

En 1926 luego de celebrarse una junta de la Liga Nacional para la defensa de la libertad religiosa antes del cierre de las iglesias, se denunció al sacerdote como complotista contra el gobierno, que preparaba un levantamiento armado para el 15 de agosto. El padre Batiz había dejado la parroquia desde el día de la clausura de los cultos y vivía en una casa particular. La noche del 14 de agosto llegó un pelotón de soldados, buscaron de inmediato al sacerdote, lo hallaron en su casa y lo tomaron preso con el fin de asesinarlo.

El pueblo reclamó la libertad del sacerdote, pero fue inútil. Las autoridades decidieron llevarlo a Zacatecas, en el trayecto lo bajaron de automóvil, y lo ejecutaron junto a tres jóvenes de la A.C.J.M.

Fue beatificado el 22 de noviembre de 1992 y canonizado el 21 de mayo del 2000.

Viva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com