ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saneamiento


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Primera – se especifica el bien inmueble, su ubicación y el uso que le están dando.

Segunda – de la compraventa, se estipula el precio que se está pagando por el bien inmueble y la representada afirma que se encuentra libre de gravámenes, anotaciones y limitaciones que pudieran afectar los derechos del comprador.

Tercera – se constituye el Régimen de Propiedad Horizontal del bien inmueble, misma escritura se formalizó el Reglamento de Copropiedad y Administración del Edificio, el cual regula las relaciones de vecindad y condominio entre los diferentes propietarios de las fincas filiales.

Cuarta – se aceptan las cláusulas anteriores, manifiesta su plena aceptación del contenido de la presente escritura pública. Asimismo la parte compradora conoce y acepta expresamente que el bien inmueble objeto del presente contrato de compraventa, forman parte del régimen de propiedad horizontal del Edificio.

Quinta - debidamente advertidos de las responsabilidades en caso faltaren a la verdad queda el valor por el cual se vende y adquiere el inmueble objeto del presente contrato es superior a los valores consignados en los registros públicos y es por la cantidad de Q.35,000.00, valor sobre el cual se pagará el impuesto correspondiente; y (B) Que el valor de la matricula fiscal es inferior al valor de la presente compraventa.

Sexta - Los comparecientes manifiestan que aceptan todas y cada una de las cláusulas del presente instrumento

 Responsabilidades de comprador por la adquisición de un inmueble sujeto al régimen de propiedad horizontal.

Es un bien inmueble en particular sino un régimen que reglamenta la forma en que se divide un bien inmueble y la relación entre los propietarios de los bienes privados y los bienes comunes que han sido segregados de un terreno o edificio. La propiedad horizontal permite la organización de los copropietarios y el mantenimiento de los bienes comunes.

Podrá modificarle sus elementos ornamentales, instalaciones y servicios cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otros propietarios, debiendo dar cuenta previamente de tales obras al Administrador.

Cada propietario podrá servirse de las cosas comunes según su destino ordinario y sin perjuicio del uso legítimo de los demás

 Obligaciones del vendedor respecto al saneamiento.

En cuanto al saneamiento de la cosa vendida encontramos dos situaciones la primera es la obligación de amparar al comprador en el dominio y posesión de la cosa vendida para que este la ejerza de manera pacífica, y por otro lado responder por los vicios redhibitorios (vicios ocultos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com