Saneamiento
100311557810 de Marzo de 2014
570 Palabras (3 Páginas)296 Visitas
Introducción a la Problemática
Beatriz Elena Marín
Facultad De Ingeniería-Educación En línea
Unad Universidad Abierta y a Distancia
San Martin Bosconia Cesar
Calle 17 N° 14-58
3103697924
Biata3000@hotmail.com
Omar Javier Jiménez
Razones que me llevaron a estudiar tec. En saneamiento ambiental
Me elegí estudiar saneamiento ambiental ya que todos vivimos bajo un ambiente en condiciones críticas que afectan nuestro aire, suelos, agua, fauna, flora, en general todos tenemos que tener conciencia en cómo;
cuidar nuestro medio pero no todos lo hacemos por estas razones soy una nueva integrante en el grupo tecnología en saneamiento ambiental ya que tenemos que concientizarnos y llevar ese poco de conciencia aquellos que no conocen y aquellas empresas factores contaminantes del medio ambiente hoy en día han tomado prioridad a todo aquello que tiene que ver con el ambiente, como la administración ambiental, agronomía, ingeniería ambiental entre otras los problemas del medio ambiente no vienen desde ahora.
Para seguir con los pasos de un mejor ambiente sano y menos contaminación debemos tener en cuenta textos libros páginas web y todo lo que nos pueda complementar una mejor información de la menos contaminación ambiental, estudiando y más recursos.
La contaminación y los problemas ambientales:
Vienen desde los siglos ( xx ) que ahora con el asunto de la tecnología y el paso del tiempo a aumentado, no es un problema de hoy ha venido desde nuestros antepasados por estas
Razones los ingenieros y estudiantes buscamos
.
Contribuir y enfrentar los diversos problemas ambientales como por ejemplo:
El calentamiento global
El desgastamiento de la capa de ozono
El deterioro del agua, suelos,
Son factores provenientes de la contaminación que a diario se presenta con factores como;
El tratamiento con plaguicidas, insecticidas, quemas forestales, basuras y la contribución de grandes empresas contaminantes que tratan con químicos sin los respectivos permisos. Los programas ambientales nos instruyen, hacer un retroceso en el tiempo y darnos cuenta del daño que hemos ido causando por falta de conocimientos hacia el medio ambiente.
Y a causa de esto nuestra salud también está en riesgos como por ejemplo;
Las grandes cantidades de plomo encontradas en la sangre de las personas y los grades enfermedades pulmonares tales como el cáncer que es producto de la aspiración del polvillo del carbono entre otras, si nos damos cuenta es importante formarnos y formar personas, para un ambiente un poco más saludable y todo esto lo podemos hacer haciendo primero que todo,
Conciencia, buscar mecanismo de apoyo para un ambiente mejor, gestionar proyectos con prioridad en no a la contaminación, hacer charlas informativas sobre cómo seleccionar hasta las basuras de nuestros hogares para ir concientizando a la gente sobre que es reciclable y que no
Se puede reciclar, aprendiendo mas cuidamos más.
Ni los mismos creadores de la ingeniería han podido detener el desbordamiento ambiental que se ha venido presentando, pero si priorizando en lo que nuestros conocimientos y actitudes permitan en el problema ambiental tan grande que tenemos actualmente hay que tener en cuenta que somos parte de una gran y acelerada cambiante a nivel mundial en todo lo que tiene que ver con la busca de nuevas nuevos mecanismos de industrias tecnologías status y todo eso influye de tal manera.
A él todos los interrogantes que encontramos en el medio ambiente
Mapa Conceptual
cobre
...