ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Y Comunicacion De Datos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  4.530 Palabras (19 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 19

Introducción

Este trabajo de investigación sobre las redes de comunicación de datos desarrolla todos los aspectos relacionados al tema explicando, definiciones y ejemplos en donde se utilizan, básicamente el mundo ha estado en constante cambio y por efecto las comunicaciones también, todo este movimiento surge en los años 80’ lo que empieza con la internet y así es como a pasos agigantados existe una nueva era de información que día a día se va desarrollando más, la red es una conexión entre dos computadoras y así compartir archivos de cualquier índole una red única es mas compleja y ella es la que conecta a todas las computadoras de una empresa o negocio y existen diferentes tipos de redes como es la Como la red de área metropolitana en la que generalmente se desarrolla en una ciudad, también esta la de área local que son dos o tres computadoras conectadas cerca a través de un enlace inalámbrico. Y también esta la red de gran enlace conocida como (WAN) en la que se superan todas las fronteras y existe una comunicación internacional siendo una de las mas rápidas y eficientes que existan. Tanto el Hardware como el Software son uno de los grandes componentes comunicados por cables. Las grandes ventajas que tienen las redes son muchísimas como el acceso simultaneo utilizada especialmente en las empresas en donde los empleados necesitan ir implementando nuevos servicios y por medio de una red mandan las señales y se actualiza desde un almacenamiento compartido, existe los que es el dispositivo periférico compartido en donde principalmente las impresoras laser y al compartir este dispositivo el costo se hace mas fácil, también otra de sus ventajas son el respaldo mas fácil y seguro mas en las empresas en donde la información es muy valiosa y así aseguran de forma segura y lo que vendría siendo el correo electrónico que es el que las personas intercambian mensajes. Por otro dato importante es el modem que es de gran utilidad ya que cuenta con internet y fax y otras aplicaciones existen tres tipos de modem, el serie externo es el que se conforma por pequeñas cajas que se conectan al puerto serie dentro de el ordenador, el modem interno que suelen ser mas económicos que los externos y los que están en formato PC diseñado para los ordenadores portátiles con el tamaño de una tarjeta de crédito en fin son varios puntos que hacen posible la red comunicación de datos.

Desarrollo

Una de las características mas notables en le evolución de la tecnología de las computadoras es la tendencia a la modularidad. Los elementos básicos de una computadora se conciben, cada vez mas, como unidades dotadas de autonomía, con posibilidad de comunicación con otras computadoras o con bancos de datos.

La comunicación entre dos computadoras puede efectuarse mediante los tres tipos de conexión:

1. Los datos pueden viajar a través de una interfaz serie o paralelo, formada simplemente por una conexión física adecuada, como por ejemplo un cable.

2. Conexión directa: A este tipo de conexión se le llama transferencia de datos online. Las informaciones digitales codificadas fluyen directamente desde una computadora hacia otra, sin ser transferidas a ningún soporte intermedio.

3. Conexión a media distancia: Es conocida como conexión off-line. La información digital codificada se graba en un soporte magnético o en una ficha perforada y se envía al centro de proceso de datos, donde será tratada por una unidad central u host.

4. Conexión a gran distancia: Con redes de transferencia de datos, de interfaces serie y módems se consiguen transferencia de información a grandes distancias.

La tecnología electrónica, con sus microprocesadores, memorias de capacidad cada vez más elevada y circuitos integrados, hace que los cambios en el sector de las comunicaciones puedan asociarse a los de las computadoras, porque forma parte de ambos. Hace ya algún tiempo que se están empleando redes telefónicas para las comunicaciones de textos, imágenes y sonidos. Por otro lado existen redes telefónicas, públicas y privadas, dedicadas solamente a la transmisión de datos.

Mediante el teléfono de nuestra casa se puede establecer comunicación con cualquier lugar del mundo, marcando las claves correctas. Si se dispone de la ayuda de una computadora, conectada a la línea telefónica mediante un modulador / demodulador (MODEM), se puede comunicar con otras computadoras que dispongan de los mismos elementos.

Cada día existe más demanda de servicios de telecomunicación entre computadoras, y entre éstas y terminales conectados en lugares alejados de ellas, lo cual abre más el abanico de posibilidades de la conjunción entre las comunicaciones y la computación o informática, conjunción a la que se da el nombre de telemática.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El cable par trenzado

Es de los más antiguos en el mercado y en algunos tipos de aplicaciones es el más común. Consiste en dos alambres de cobre o a veces de aluminio, aislados con un grosor de 1 mm aproximadamente. Los alambres se trenzan con el propósito de reducir la interferencia eléctrica de pares similares cercanos. Los pares trenzados se agrupan bajo una cubierta común de PVC (Poli cloruró de Vinilo) en cables multípares de pares trenzados (de 2, 4, 8, hasta 300 pares).

Un ejemplo de par trenzado es el sistema de telefonía, ya que la mayoría de aparatos se conectan a la central telefónica por medio de un par trenzado. Actualmente, se han convertido en un estándar en el ámbito de las redes LAN (Local Área Network) como medio de transmisión en las redes de acceso a usuarios (típicamente cables de 2 ó 4 pares trenzados). A pesar que las propiedades de transmisión de cables de par trenzado son inferiores, y en especial la sensibilidad ante perturbaciones extremas, a las del cable coaxial, su gran adopción se debe al costo, su flexibilidad y facilidad de instalación, así como las mejoras tecnológicas constantes introducidas en enlaces de mayor velocidad, longitud, etc.

Estructura del cable par trenzado:

Por lo general, la estructura de todos los cables par trenzado no difieren significativamente, aunque es cierto que cada fabricante introduce algunas tecnologías adicionales mientras los estándares de fabricación se lo permitan. El cable está compuesto, por un conductor interno que es de alambre electrolítico recocido, de tipo circular, aislado por una capa de polietileno coloreado.

Tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com