ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se desarrolla dentro de la historia un gran sentido de la magia, dentro del cual Tita es la emisora que mediante sus platillos inunda y se adentra dentro de los sentimientos de las demás personas, ella como persona muy noble trata de llegar al corazón d


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

Lengua Española III

Los platillos de la vida

Se desarrolla dentro de la historia un gran sentido de la magia, dentro del cual Tita es la emisora que mediante sus platillos inunda y se adentra dentro de los sentimientos de las demás personas, ella como persona muy noble trata de llegar al corazón de Pedro ya que se caso con su hermana Rosaura.

La comida que Tita preparaba influía en las personas, según el estado de ánimo que tenia Tita al prepararla.

Se busca demostrar la manera en que influía la comida sobre las personas que la comían, ya que dependía de Tita y su estado emotivo, el tipo de reacción que tendría sobre ellos. Los platillos fueron convirtiéndose en el método y medio de comunicación entre Tita y Pedro, ya que no se les permitía estar juntos.

Cuando Tita preparaba el pastel para la boda de su hermana Rosaura y Pedro se sentía tan mal que cuando estaban batiendo la masa dejo caer sobre ella unas lagrimas, las cuales venían del fondo y del mas puro sentimiento de su corazón; veía en ese pastel lo que tanto había anhelado, el poderse casar con Pedro, contraer matrimonio con el amor de su vida con el hombre que mas había querido.

El día de la boda, todos comieron del pastel y sorpresivamente sintieron la penosa necesidad de anhelar por el amor de su vida. “Una inmensa nostalgia se adueñaba de todos los presentes en cuanto le daban el primer bocado al pastel.” (Esquivel, 18) Fue esta melancolía el principio de una intoxicación que provoco en todos los invitados que probaban del pastel, empezaran vomitar.

Fueron tal vez las codornices lo que provoco que ardiera la mente de aquellos que probaran de este delicioso platillo la alegría e intensa emoción que sintió en el momento en que Pedro le regaló aquel ramo de rosas, la inquieto tanto que no pudo esperar para usarlas y efectivamente fueron utilizadas dentro de la receta de codornices en pétalos de rosas.

Dentro de esta receta fueron implementados todos aquellos sentimientos de deseo, una voluptuosidad aromática invadía sus cuerpos, un sentimiento caluroso y completamente sensual que los rodeaba por completo; pero fue a Gertrudis a quien invadió de manera frenética a tal grado que su cuerpo empezó a arder, fue ese preciso momento en el cual se dio cuenta Tita de cómo podía comunicarse mediante los alimentos con Pedro, “Gertrudis la afortunada en quien se sintetizaba esta singular relación sexual, a través de la comida.” (Esquivel, 22).

En la manera en que molía en el metate el ajonjolí junto con las almendras y la mirada sobria de Pedro sobre ella, además del movimiento que acompañaba a Tita mientras que su blusa se descubría un poco dejando así ver su seno, el cual provoco un éxtasis en Pedro. Provoco en ambos una mirada que ardió dentro de ellos dejando sus cuerpos enaltecerse uno frente a otro.

Durante el bautizo de su sobrino todos los invitados felicitaban  Tita por su mole, pero no esperaban que después de probar tan delicioso manjar entrarían en un estado eufórico con el cual sentían la necesidad de expresar su alegría por medio de carcajadas “curiosamente, después de comer el mole, todos habían entrado en un estado de euforia que los hizo tener reacciones de alegría poco comunes.” (Esquivel, 33), esta risa hizo que todos se olvidaran de la Revolución por un momento y gozaran de la fiesta en la que estaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com