ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO DEL ALUMNO DENTRO DE LA CLASE HISTORIA DE MÉXICO


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Informes  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 4

México, Ciudad de México a ___ de ____________ del ______.

REGLAMENTO DEL ALUMNO DENTRO DE LA CLASE HISTORIA DE MÉXICO.

  1. Con el propósito de dar conocimiento al rasgo 4º (todos los alumnos asisten puntualmente a todas sus clases), de la normatividad mínima de operación escolar, el CTE informa que el alumno que ingresen tarde al plantel recuperará las actividades académicas durante su receso escolar.
  2. El alumno que junte tres retardos es equivalente a una falta. La asistencia se evalúa en un máximo de un 85% de 100%, la cual establece el derecho a examen de recuperación y se encuentra dentro de los porcentajes de evaluación de cada bimestre. Por otro lado, los justificantes médicos/personales y las actividades académicas se entregan durante tres días hábiles, no más.
  3. Es importante mencionar que respetando lo estipulado en el acuerdo secretarial 696, “los alumnos que no cumplen con los requisitos establecidos en el CTE podrán perder su derecho al examen de recuperación”. El alumno/alumna obtendrá un máximo de 6.0 de calificación presentando el examen y entregando uno de los siguientes requisitos: elaborar una guía con un mínimo de 20 reactivos, apuntes completos del bimestre y/o un trabajo de investigación estipulado.
  4. Las actividades/talleres realizadas en clase se entregan completas y al finalizar la clase, sin ningún otro día para su evaluación. Las actividades/talleres realizadas en clase cuentan como asistencia por lo que es importante entregarlas, de lo contrario no se registrará asistencia.
  5. Las actividades se califican con presentación, limpieza y los contenidos completos. Los alumnos estarán sentados por filas que forman un equipo de trabajo, sí la fila presenta desorden, suciedad o alumnos con el trabajo incompleto, no se calificará a ningún integrante de la fila, (exceptuando algunas situaciones).
  6. Los lunes de cada semana el alumno debe comprar un periódico “El Universal” o “La Jornada”, como parte de sus actividades en clase. Así mismo los alumnos que no cumplan con los materiales pedidos con días de anticipación y costeados sin afectar su economía, serán sancionados sin participar en las actividades programas y con un examen, que sustituirá como evaluación.
  7. Al término de cada bimestre el alumno pegará en su cuaderno “la hoja de recepción de resultados”, en el cuál se muestra su calificación bimestral, así mismo deben pegar evidencias o trabajos de investigación/evaluación. El padre/madre/tutor tendrán que firmarlo en conjunto con la leyenda de “enterad@”. El alumno que no cumpla tendrá una baja de tres puntos.
  8. El respeto de: maestro-alumno, alumno-maestro, alumno-alumno es importante para favorecer una armonía en el salón y tener una buena comunicación de quienes participamos dentro del aula. El desorden puede ocasionar suspensión de actividad y baja de puntos en una escala de cinco, diez o quince puntos al alumno/alumna. La atención es importante para poder realizar la actividad de clase.
  9. La población estudiantil presenta fuertes alteraciones en su lenguaje como en sus acciones, por lo mismo en caso de agredir a sus compañeros física o verbalmente se cobrará un $1.00, (depositado en una alcancía que será resguardada sin fines de lucro, sellada y con registro, como proyecto final del ciclo escolar se realiza una olimpiada de Historia y lo recabado será el premio al ganador, en conjunto con una aportación de la maestra).
  10. Únicamente se contará con una salida al baño en la clase por alumno (es importante no desperdiciar esta salida a excepción de justificantes médicos), el alumno debe entregar su credencial para salir.
  11. Las credenciales que muestren alteraciones provocará una baja de tres puntos.
  12. Se prohíbe el uso de aparatos tecnológicos, así como cualquier objeto ajeno a la clase o prendas ajenas al uniforme. De lo contrario serán decomisados y solamente devueltos en presencia del padre/madre/tutor. Así mismo deberán presentar los cuadernos de todas sus asignaturas al corriente en subdirección académica y un trabajo especial de la materia como sanción. En el caso de las prendas ajenas, el alumno realiza una lectura de 10 minutos en biblioteca y mostrará su comprobante en subdirección académica.
  13. Las alumnas que se encuentren maquilladas, tendrán tres minutos para bajar al baño a desmaquillarse y los alumnos deben mantener los cortes de cabello establecidos, de lo contrario obtendrán una baja de tres puntos y un trabajo especial como sanción. Así mismo se les recomienda a los alumnos mantener su aseo personal.

  Firma de la maestra.                                       Firma del padre/madre/tutor.                               Firma del alumno/alumna.

                                                                                  (Copia del INE)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (345.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com