ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Cervecero En España


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO EDO: La industria cervecera en España

PRODUCTOS SUSTITUTIVOS:

Por un lado, la cerveza sin alcohol compite en el mercado con refrescos (Coca-Cola, Fanta..). Por otro lado, la cerveza con alcohol tiene como productos sustitutivos cualquier tipo de bebidas alcohólicas, por ejemplo, el vino, especialmente aquellos que tienen un precio bajo.

COMPETIDORES POTENCIALES:

La cerveza es una bebida alcohólica bien diferenciada y por tanto existen barreras de entrada que hacen compleja la integración de nuevos competidores en el mercado, ya que existe lealtad de los clientes a las diferentes marcas. Una empresa que quiera introducirse en este sector, deberá desembolsar grandes cantidades de capital si quiere desarrollar una estrategia de penetración en el mercado, llevando a cabo una inversión para realizar una campaña de publicidad que diferencie bien su producto.

COMPETIDORES EN EL SECTOR INDUSTRIAL:

En el mercado actual, existen varias empresas que comercializan cerveza pero no todas compiten entre ellas sino que en este mercado existen dos grupos de competencia bien diferenciados: por una parte, el grupo formado por Grupo Mahou-San Miguel , Heineken España, Grupo Damm, que son las empresas quelideran el mercado. Entre ellas, se reparten la mayor parte del mercado y su nivel de ventas va a depender de las campañas publicitarias del resto, y de las preferencias de los consumidores. Por otra parte, el grupo formado por Hijos de Rivera, Cía Cervecera de Canarias y La Zaragozana, quienes atienden a una menor demanda. Por tanto, su competencia estará determinada por los precios (liderazgo en precios)

Poder negociador de PROVEEDORES:

Los proveedores no tienen un gran poder negociador ya que el sector cervecero se encuentra muy concentrado por lo que no tienen muchos clientes a los que proveer. Además, las materias primas (cebada, malta, jarabe de maíz) que se requieren para la fabricación de cerveza se pueden obtener fácilmente.

Poder negociador de CLIENTES:

Los principales compradores de este producto son los consumidores finales, quienes buscan calidad y los mejores precios. Por tanto, tienen un alto poder negociador ya que si no están satisfechos con una cerveza de una determinada marca disponen de muchas otras opciones. Otro cliente de este sector son los supermercados, tienen un alto poder negociador y realizan compras a gran escala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com