ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selección de texto e ideas aplicables


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Sánchez Villegas Ileana Amarat

Nombre del facilitador:

Thalia Luna Rodríguez

Nombre de la actividad:

Selección de texto e ideas aplicables

Grupo:

M2C1G25-001

Fecha de entrega:

El principito

Autor

Saint Exupéry, Antoine

Fecha de lanzamiento

6 de abril de 1943

Tipo de texto

Literario        

Características de ese tipo de texto

La estrecha relación entre Rose y el principito nos dice que es importante para nosotros valorar nuestra relación con los demás. Los seres humanos giran en torno al amor. La relación entre Rose y el principito demuestra la neutralidad defectuosa y las fallas en la relación. Es importante para nosotros apreciar las cosas que tenemos y no usarlas. Voluntad de asociar, aceptar y aceptar relaciones.

Ideas principales del texto (mínimo tres)

La amistad

La importancia de seguir con tus sueños

Jamás darte por vencido

Elabora un esquema o un resumen de la lectura.

El Principito cuenta la historia de un piloto que, mientras intenta reparar su avión averiado en medio del Sahara, se encuentra con un principito del asteroide B612, quien le pide urgentemente que dibuje un cordero y nunca olvida una pregunta.

El piloto comenzará a descubrir la fascinante historia del principito que comienza en su asteroide, donde vivía con tres volcanes, uno de los cuales estaba inactivo, y se entretenía arrancando malas hierbas y viendo atardeceres.

Un día, nacerá una flor en el suelo del asteroide del Principito. El principito la cuida con devoción, pero la flor es dramático y caprichoso, y eso le molesta. El principito decide dejar su asteroide y emprender un viaje por el universo en busca de un amigo.

En el viaje, durante el cual el principito visitará varios asteroides hasta llegar a la Tierra, se encontrará con un grupo diverso de personajes excéntricos que lo convencerán de lo extraño que es el mundo de los adultos, siempre tan preocupado por cosas serias e importantes. Ocupado te olvidas de disfrutar la vida.

En la tierra, el principito entrará en contacto con animales, flores y personas. Allí, antes de conocer al piloto, conocerá al zorro, quien le revelará el significado de la amistad y el valor del amor que siente por su flor. Será la nostalgia por ellos y la decepción que le provoca el mundo adulto lo que motivará al principito a regresar a su planeta.

Escribe en un párrafo, de entre 5 y 10 líneas, por qué te interesó esa lectura.

Me intereso porque ya la había leído y es uno de mis libros favoritos, es un libro muy interesante, te deja muchas enseñanzas es una lectura que te enseña el valor de la amistad, también te enseña que se debe pedir todo lo que está a su alcance realizar, que es mucho más difícil juzgarse a sí mismo, que juzgar a los otros y mantén la ilusión y la inocencia a pesar de las malas experiencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com