ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De Investigación


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La investigación está determinada por la averiguación de datos o búsqueda de soluciones para ciertos inconvenientes, necesidades, carencias o deseos de una población e individuos. En la investigación se obtiene la información a través de un plan preestablecido, organizado, y que busca unos objetivos claros. En este curso nos daremos cuenta la importancia que le da la universidad nacional abierta y a distancia –Unad a la investigación, para brindarnos a nosotros los estudiantes la mejor información a cada uno de los temas propuestos en cada módulo.

El curso de seminario de investigación está compuesto por dos créditos, lo cual quiere decir que esta conformado por dos unidades didácticas llamadas; la universidad e investigación y la segunda unidad gestión de la investigación. Cada unidad contiene tres capítulos y cada capítulo cinco lecciones.

A continuación encontraremos un mapa conceptual sobre la lección que me llamo la atención a mí en particular la lección seis, llamada investigación y desarrollo experimental, también un ensayo sobre la estructura del curso, metodología, contenido y sistema de evaluación.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Recorrer el módulo de seminario de investigación y su respectivo protocolo para analizar y conocer la temática de las dos unidades que tiene este curso. Además la importancia que tiene la investigación en nuestro diario vivir y que directa o indirectamente todos los días la ponemos en práctica.

ESPECÍFICOS

• Hacer un mapa conceptual de una de las lecciones que me haya llamado la atención, en el programa cmap tools.

• Hacer un ensayo sobre la temática del curso y sistema de evaluación de las dos unidades del curso.

• Interactuar con los compañeros del curso.

1. Elaborar un mapa conceptual sobre una lección del curso, en el programa cmap tools.

2. Hacer un ensayo original sobre la estructura, contenido y evaluación general del curso.

ENSAYO

El curso seminario de investigación contiene un módulo muy completo, su autor Salomón Gómez Castelblanco miembro fundador de la asociación colombiana de ciencia y tecnología de alimentos ACTA. Actualmente miembro del comité interinstitucional de seguridad alimentaria y nutricional del municipio de Bucaramanga, la última modificación del módulo fue hecha en el año 2012. El curso contiene dos créditos lo cual significa que contiene dos unidades didácticas; la unidad uno llamada universidad e investigación, compuesta por tres capítulos, denominados el contexto de la investigación, investigación y desarrollo y sistemas de investigación, cada uno de los ya nombrados contiene cinco lecciones. En la unidad uno abarca el contexto de la investigación a través del reconocimiento y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com