ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semiologia


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  240 Visitas

Semiosfera

La semiosfera es el espacio donde se encuentra un conjunto de distintos textos y lenguajes cerrados en una estructura completamente definida que determina todo lo que ocurre en ella.

Dentro de la semiosfera es posible realizar procesos comunicativos y la producción de información; fuera de esta no es posible la semiosis. La semiosfera cuanta con dos características particulares que la distinguen:

• Carácter delimitado: la limitación de textos o lenguajes externos (no semióticos) filtrados en el espacio interno (semiosfera) mientras estos no sean traducidos al lenguaje interno. Es aquí donde entra el concepto de frontera.

• Irregularidad semiótica: el espacio no semiótico no tiene importancia en un semiosfera, pero puede resultar ser una semiosfera diferente dependiendo el paso de la frontera de la semiosfera dada. Esta depende de la posición del observado.

Frontera semiótica

La frontera semiótica es el mecanismo de un conjunto de traductores bilingües que traduce los mensajes o lenguajes al lenguaje interno de la semiosfera dada. Su función es la limitación de la penetración de los lenguajes externos hasta que haya pasado por un filtro y haya sido adaptado al lenguaje interno.

Biosemiótica

Ciencia que estudia desde el ámbito de la biología la creación e interpretación de los signos.

Por medio de esta nos permite darle un valor simbólico a la realidad que nos rodea y transformarla en un signo. A este proceso se le llama semiotización de la naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com