ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semiologia


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Bueno para empezar a redactar un poco de lo que entendí de lo que es la semiótica creo que debemos de empezar por saber los elementos que la conforman , por ejemplo , debemos de saber que un símbolo que es parte de esta ciencia , o que la estudia esta ciencia es una representación que es un "acuerdo social", por decir un gran ejemplo de ello es la cruz en la religión católica, o el circulo con lineas en la cultura hippie , que significa amor y paz , en si estos por si solos no tienen ningún significado , pero la sociedad se ha dado a la tarea de darles ese significado con el que ahora cuentan .

Otro elemento que también la conforma y siento que es bueno que tengamos en claro su significado es el signo, el signo es algo mas grande por así decirlo, algo mas grande y complejo de entender, o amenos así fue que lo percibí yo , el signo es parte vital de lo que viene siendo una palabra , viene dependiendo del código del cual se vaya a manejar. Por ejemplo un signo es la letra A , la A es el signo que contiene 2 cosas , el significante y el significado.

Del mismo ejemplo de la letra A , el significante es el sonido , o en si la A gráficamente vista y el significado de esta es que es una letra del alfabeto , es una vocal , es la primera letra del alfabeto , y eso seria su significado , ya si quieres combinar ese signo A con mas signos , y se forma una palabra , bueno el significado de esa palabra seria lo que esa palabra quiere dar a decir .

También elementos que no involucrare ahorita tanto porque en si no los hemos visto pero que también son parte de es el indice y el icono , pero eso ya se vera después

Ahora , lo que yo tengo entendido que es semiótica es que es una ciencia, principalmente eso una ciencia que se encarga de analizar , todo lo antes mencionado , al igual que interpretarlos , los signos y los símbolos en la comunicación social , en nuestro día a día.

En si todo lo que nos rodea, todo en la vida es signos, símbolos, señales, códigos, indices, iconos , etc.

Entonces lo que esta ciencia hace , es encargarse de estudiar todo tipo de signos y símbolos que usamos en la vida diaria ya que con solo modificar algo de estos , cambian o puede que cambie totalmente su significado.

Un ejemplo de lo que es la semiótica o lo que hace es por ejemplo :

AAA - en si el signo de estos es el A, 3 A's juntas que significan 3 letras del abecedario juntas , pero en si es el hecho de que la sociedad ya no lo asocia a solo eso sino a que esto , para nosotros ya no es el nombre de una organización que ayuda a personas que tienen problemas de alcoholismo , y así lo adopto la sociedad como un símbolo y es lo que esta ciencia explica .

Otro claro ejemplo es el castillo que vemos al principio de todas las películas de Disney, en si el significante es la figura gráfica en si , y el significado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com