ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Septe Prevencio De Riesgo


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  4.460 Palabras (18 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 18

Análisis SEPTE y PORTER

Para la industria de la prevención de riesgo y seguridad

CURSO/SECCION: Introducción a la administración

PROFESOR (S): Janine Valenzuela

ESTUDIANTE (S): Rodrigo Delgado

Gerald Gomez

Nicolas Meneses

Pascual Pasten

Octubre 2009

SANTIAGO

Índice

Introducción - 3 -

1.- Antecendetes. - 4 -

Análisis del Macroentorno - 6 -

2. Análisis del entrono - 6 -

2.1 Variables Sociales - 7 -

2.2 Variables económicas - 11 -

2.3 Variables Políticas: - 17 -

2.4 Variables Tecnológicas: - 19 -

2.5 variables Ecológicas - 22 -

2.0 Análisis del microentorno: - 23 -

2.1 DEFINICION DE LA INDUSTRIA - 24 -

1. Amenaza Potenciales Entrantes. - 25 -

2. Intensidad de la Rivalidad - 26 -

3. Presión Productos Sustitutos - 26 -

4. Poder Negociador de los Clientes - 27 -

5. Poder Negociador de los Proveedores - 28 -

CONCLUCION - 29 -

Introducción

El objetivo que tiene este proyecto es realizar un análisis de la industria de la prevención de riesgo y seguridad, para ello recurriré a realizar una evaluación SEPTE y Porter, los datos serán extraídos desde distintos departamentos reguladores tanto como del estado e independientes.

Dentro de la industria de la prevención de riesgo se encuentra una gran gama de variables y cosas a analizar para todo esto se necesita de un gran análisis tanto como PORTER y SEPTE esperamos que este análisis sea entendido y comprendido

1.- Antecedentes.

Información de la Prevención de Riesgo.

¿Qué es la prevención de riesgo?

Se entiende por PREVENCIÓN DE RIESGO, El conjunto de actividades o medidas adoptadas o previstas en todas las fases de actividad y/u operaciones de la empresa con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo.

Los objetivos principales

Evitar los riesgos en el Trabajo

Combatir los riesgos desde su origen

Proteger (G.E.M.A) gente, equipos, materiales, ambientes

Tener en cuenta la evolución de la técnica para hacer lugares y puestos de trabajo más seguros y mejor adaptados al trabajador

La Prevención de riesgo ha tenido un gran impacto en chile, ya que se ha visto un cambio en algunos tipos de accidente (ver anexo 1)

Historial de Notificación de Accidentes

Fatales

La industria de la prevención de riesgo es tan importante tanto como en chile como en resto del mundo, ya que es un plan preventivo que ayuda mucho a mejorar la calidad del trabajo, ayudar con las perdidas en cuanto a dinero y RR.HH así ayudando a construir un mejor país.

Como se puede apreciar en el grafico las notificaciones de accidentes fatales ha bajado con respecto a años anteriores donde tuvo una gran subida entre los años 2002 hasta el año 2008, esto nos da a pensar que los historiales de accidentes fatales fue en un gran aumento en los años anteriores ya que muchas variables han influenciado en esto en especial las variables sociales, y económicas, donde las económicas han tenido mucho mas importancias ya que algunas empresas no quieren invertir en un plan de prevención encontrándolo como algo poco viable

Análisis del Macroentorno

2. Análisis del entrono

Para esta evaluación se realizara un completo estudio del Macroentorno a través de un análisis SEPTE.

Las variables que debemos analizar son de carácter social, económico, político, tecnológico y ecológico, para esto nos enfocaremos en Chile.

De este análisis obtendremos las posibles amenas y oportunidades que se presentan en la prevención de riesgo y seguridad

Las Variables sociales tendrán como objetivo mostrar información acerca de las conductas que tiene las personas en la sociedad respecto a los riesgos y a los peligros que se presentan.

Las variables económicas analizaran los aspectos económicos que afectaran a las personas ver si son rentables tener algún proyecto de prevención de riesgo.

Las variables políticas nos darán a conocer cual es la realidad de nuestro país, que regula la prevención de riesgo y ver el impacto que esta tiene en la sociedad.

Las variables tecnológicas podremos observar cual han sido los avances tecnológicos que tiene nuestro país y la importancia que tendrán en nuestra industria.

Las variables ecológicas muestran los aspectos y normas que deben cumplir nuestro proyecto para que se desarrolle de una manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com