ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Maestro Y No Morir En El Intento


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

“Ser docente rural y no morir en el intento”

El caso de Lucia

Este ensayo es de reflexión para aquellos docentes que están en el proceso o ejerciendo dicha carrera. Los docentes debemos tomar en cuenta las adversidades en las cuales nos podemos encontrar en algún punto de nuestra carrera, no solo con el entorno geográfico o inmobiliario, ya que el entorno escolar debe ofrecer distintos sub escenarios de forma que los integrantes del grupo puedan sentirse cómodos e interesados según los distintos estados de ánimo, expectativas e intereses; sino también con los alumnos y sus necesidades específicas, para poder proporcionar adecuaciones y mejoras y así crear un aprendizaje significativo en cada generación que pase por nuestras manos, así también tomar las decisiones correctas que son necesarias para fomentar el interés de continuar con las preparaciones haciendo ver las cosas positivas y las negativas.

Pero todo esto no lo puede hace solo una persona sino que necesitan un apoyo homogéneo de todos los agentes en los que influyen los estudios. Así como parte medular, con la capacitación y la preparación suficiente los directivos y/o administración del plantel deben poner el mayor interés y organización sobre los objetivos de mejora, el ambiente cotidiano en cada uno de los espacios es escolar, familiar, laboral, etc.

Este tipo de ambiente desarrolla un sentimiento de pertenencia, donde las personas son creadores y actores de su propio medio de vida los que favorece en el interés de mejora. Así también un ambiente comunitario que es un medio de vida compartido, solidario y democrático donde se pretende esperar que los estudiantes se involucren en un proyecto comunitario y lo desarrollen mediante una acción conjunta y de reflexión crítica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com