ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Ser maestro, no es fácil!


Enviado por   •  16 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 3

Parlamento infantil 2022

Frase:

“La educación es el arma más poderosa para cambiar el         mundo”, esta es quien tiene la llave para abrir la puerta a la libertad”. Nelson Mandela.

Muy buenos días, autoridades presentes, padres de familia, maestros y compañeros que representan a sus escuelas en este parlamento infantil 2022, sean todos bienvenidos. Mi nombre es Grace Estefany Olvera Huerta soy alumna de quinto grado de la escuela Simón Bolívar II, ubicada en Santa Catarina, Nuevo León.

Estoy aquí para compartir con ustedes un tema muy importante relacionado con la niñez y la educación específicamente hablando del papel de los maestros y los padres en la formación de mejores estudiantes. Como sabemos la educación de los niños siempre ha sido una prioridad para todas nuestras familias mexicanas, hoy en día y a raíz de la pandemia, autoridades educativas, maestros y padres de familia han buscado la manera de continuar con la formación académica de cada estudiante y apoyarlo para combatir el rezago educativo.

Es por ello, que el hablar de este tema es sumamente importante debido a que los maestros tienen en sus manos la suficiente capacidad e ingenio para orientar y explotar las capacidades de cada estudiante, fomentando clases innovadoras y creativas para que los niños nos interesemos y responsabilicemos por nuestra educación.

Maestros y padres de familia son el punto clave para que los niños alcancen el éxito escolar, puesto que muchas veces son ellos las personas que motivan a cada uno de nosotros y buscan la manera de guiarnos, principalmente en el aspecto emocional, además crean confianza, aumentando la autoestima, con frases tan sencillas como, ¡qué gran trabajo has hecho!, ¡sigue así!, y esas palabras son un factor clave para que sintamos que el esfuerzo que realizamos día con día no es en vano y así podremos esmerarnos en alcanzar muchas más metas propuestas.

¡Ser maestro, no es fácil! Por lo que es fundamental que los profesores garanticen para nuestra educación métodos de aprendizaje adecuados a nuestras características, pienso que este aspecto es de gran ayuda, puesto que sus clases se adaptan a las necesidades, capacidades y la realidad a la que nos enfrentamos, creando así clases amenas y productivas, el centrarse en dichos aspectos nos garantiza como estudiantes, lograr alcanzar nuestro aprendizaje y así mantener el logro educativo.

Por otro lado, los padres de familia tienen aún mayor responsabilidad de guiarnos en el camino de la educación, muchos padres crean diversos espacios recreativos que realza su compromiso para con sus hijos, por ejemplo, diseñan espacios para actividades extracurriculares, como deporte, música, danza y por otro lado supervisan los estudios, como cuando nos preguntan ¿qué aprendiste hoy?, ¿cuáles son tus dificultades?, ¿necesitas ayuda en algo? y en este último aspecto es muy importante, debido a que nuestros papás se preocupan de nuestros avances y retrocesos, y de ahí pueden partir para buscar estrategias para mejorar nuestra educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (220.9 Kb)   docx (343.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com