Sesion De Aprendizaje
Annilienssecc23 de Enero de 2015
358 Palabras (2 Páginas)292 Visitas
DATOS INFORMATIVOS:
1.1 Institución Educativa : “Howard Gardner”
1.2 Ugel : Arequipa Sur
1.3 GRE : Arequipa
1.4 Gestión : Particular
1.5 Director : Roger Pablo Flores Choquehuayta
1.6 Ubicación : Calle Parque Bolivar Nº 108 Alto San Martín
1.7 Distrito : Mariano Melgar
1.8 Provincia : Arequipa
1.9 Teléfono : 694555
II.- JUSTIFICACIÓN:
• La sobre protección y la Práctica de valores e inmadurez de algunos padres de familia en la formación de sus hijos, es algo muy importante para el desarrollo personal, familiar y comunitario, junto a los problemas, justifica este trabajo.
• Los conflictos siempre están, la clave está en como saber resolverlos pacíficamente o transformándolas en oportunidades de ganancia mutua para todos los involucrados.
III.- METAS:
• Padres responsables y comprometidos en la formación y educación de sus hijos.
• Estudiantes autónomos e independientes con capacidad para solucionar sus problemas.
IV.- OBJETIVOS:
• La participación directa de los padres de familia en la solución de los conflictos que existen en sus hijos.
• Concienciar a los padres de familia sobre la importancia de sus hijos que deben tener un juicio crítico y maduro para resolver sus problemas al tomar sus propias decisiones.
• Promover el dialogo en la familia como medio para una convivencia pacifica.
• Padres que asuman su responsabilidad como educadores en el hogar y que se interesen en los problemas de sus niños y niñas.
• Mejorar sus actitudes de autoestima, confianza, tolerancia, respeto, responsabilidad, cooperación y participación.
V.- DIAGNOSTICO:
• En el diagnostico se han identificado algunos problemas emocionales en los niños y niñas como la dependencia que obstaculiza el desarrollo integral de sus hijos.
• Padres de familia autoritarios, protectores o con conflictos familiares por trabajo, divorcios, etc; crean en el niño o niña inseguridad, dependencia e inestabilidad emocional.
VI.- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
N ACTIVIDADES ESTRATEGIAS RESPONSABLE CRONOGRAMA
M A M J J A S O N D
1 Formación del plan de Apoyo a la familia. Reunión con los tutores Dirección
X
2 Análisis de la realidad conflictiva del colegio Evaluación psicológica Dirección
Tutores
X
3 Implementación del plan de apoyo a la familia Elaboración del Plan a nivel de la Institución Dirección
Tutores
X
4
Reunión con padres de familia Cada trimestre
Citas personalizadas Dirección
Tutores
X
X
X
X
5 Escuela para padres de familia Charlas Dirección
Psicóloga X X X X X X X X X
6 Reunión de padres de familia de los estudiantes. Diálogos Dirección
Tutores
X
X
X
X
VII.- RECURSOS:
HUMANOS:
• Padres de familia
• Docentes
• Niños y niñas.
MATERIALES:
• Test
• Anecdotario.
VIII.- EVALUACION:
La evaluación será permanente y orientada a mejorar las actitudes de los padres de familia, para ello evaluaremos el avance y logro de nuestro trabajo a través de reuniones y citas personalizadas.
Arequipa, 30 de marzo del 2010.
...