ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexismo en el lenguaje


Enviado por   •  14 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

El sexismo en el lenguaje

Hace varias décadas que la mujer a sido tratada como igual, pero son muchos los ámbitos en los que continua sin recibir el mismo trato. Y uno de ellos es el lingüístico. El habla cotidiana mantiene muchos tics sexistas. Un ejemplo de esto es la palabra ellos para referirse a un grupo a pesar de que este conformado por hombres y mujeres.

Hoy ya a nadie le sorprende oír hablar de la ministra, todo el mundo entiende que la médica es una mujer que ejerce la medicina y no la mujer del médico, y cualquier discurso público de calidad comienza con un señoras y señores, ciudadanos y ciudadanas, candidatos y candidatas. La igualdad legal entre hombres y mujeres y la masiva incorporación de la mujer a todos los ámbitos públicos y privados han modificado la forma de hablar, han feminizado muchos términos referidos a oficios, cargos y profesiones y han forzado cambios expresivos en el lenguaje formal y políticamente correcto. Sin embargo, basta escuchar con intención cualquier conversación cotidiana –da igual que sea banal o profesional–, para descubrir que el lenguaje habitual está lleno de expresiones y estructuras que en el mejor de los casos mantienen estereotipos que perjudican o invisibilizan a las mujeres y en el peor de los casos las denigran.

En mi opinión estamos a tiempo de cambiar el lenguaje y volverlo menos sexista ya que hace mucho tiempo que el mundo dejo de pertenecer únicamente a los hombres ya que en el mundo actual el hombre no es el más importante o el único que rige la sociedad, sino que la mujer también tiene un papel muy importante en esta y a veces incluso mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (18.2 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com