ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si No Despierto. Lauren Oliver


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

Si no despierto es un libro escrito por Lauren Oliver publicado el 2010, trata sobre una adolescente llamada Samantha Kingston que muere la noche del 12 de febrero después de haber salido con sus amigas, sin embargo a la mañana siguiente despierta nuevamente en el mismo día, luego de ese día le ocurre lo mismo, al igual que los siguientes 7 días, por lo que en un principio comienza a hacer lo que quiere porque sabe que no tendrá consecuencias, pero rápidamente se da cuenta que puede cambiar las cosas, el destino y se comienza a replantear todo.

Recomiendo mucho este libro, en mi opinión tiene una trama original y es un libro que nos hace pensar en el amor, la amistad, en las decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestras vidas y como repercuten en nuestras personas más cercanas, y en los detalles que hacen cambiar todo. Lauren nos hace reflexionar sobre lo que significa la vida y la muerte, también sobre cómo queremos que sea nuestra vida y que tan dispuestos estamos a dejar atrás las cosas malas para poder cambiar.

Si no despierto se convirtió en unos de mis libros favorito a penas lo leí, en el desarrollo del libro el personaje principal va cambiando mucho al ver que la vida le da otra oportunidad para lograr este cambio, en esto se nota la gran capacidad de la escritora ya que según mi opinión debe ser complicado cambiar a un personaje en tan solo 7 días, que son los días que el “destino” le da a Sam para cambiar, este personaje partió siendo una adolescente odiosa e insoportable que no soportaría conocer, sin embargo al final del libro me encanta y logré tomarle una especie de cariño, esta evolución me parece asombrosa (pero sin ser incoherente) y envidiable por las personas reales. Es una obra que se la recomendaría a cualquier persona porque da igual el tipo de libros que te gusten, de todas maneras este libro te hace reflexionar y pensar en las decisiones y sus futuras consecuencias.

Es una novela que a mí me intrigó y enganchó, queriendo saber en que acaba y cuál era la solución a este día que se repetía constantemente pero al mismo tiempo no quería terminar el libro.

La autora te deja pegado esperando lo que va a pasar después pero también tiene momentos un poco más planos, como el principio ya que en la historia se repiten algunos días. Me gusta mucho por los sentimientos que produce, la enseñanza que deja y lo mucho que te deja para pensar de tu propia vida. Los momentos que más me “marcaron” de esta historia fueron cuando Sam le habla al lector porque ahí entiendes lo que ella siente de una manera más directa.

El final de la historia me encantó, no era lo que esperaba por lo que me sorprendió muchísimo y me dejo satisfecha, pero es un final que deja medio desconcertado y triste, por lo que yo creo que no a todos les gustaría este final. Aquí de nuevo se puede notar el cambio de Sam desde el principio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com