ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba de si no despierto


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2020  •  Exámen  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 6

Control de lectura domiciliaria “Si no despierto” – Lauren Oliver

Curso: IIIº medio     Fecha:
Puntaje Real:   24 ptos.                 Puntaje Ideal:          
NOTA: 

INSTRUCCIONES GENERALES:
Luego de leer la obra literaria “Si no despierto” – Lauren Oliver, responda las interrogantes que se le presentan a continuación.  Apelo a su honestidad y responsabilidad. 
La evaluación se envía por medio de PLATAFORMA/ TAREAS. Considere el tiempo estimado para su aplicación y desarrollo.

DESARROLLO

  1. Explique el llamado “Día de cupido”. Entregue detalles de los acontecimientos que se desarrollan en “ese día especial”. (6 ptos.)

Samantha Kingston es el personaje principal en ella se concentra la historia, es una joven creída, popular y un poco soberbia. El día de cupido es el 12 de febrero, muy entusiasmada y con nervios se levantó ese día, en el Día de Cupido, los estudiantes de los primeros cursos se disfrazan y recorren por todas las salas entregando rosas y mensajes que mandan otras personas, Sam y sus amigas siempre reciben muchas rosas ya que son populares, Sam recibe alrededor de aprox. 9 rosas, una de ellas es de Kent un ex  mejor amigo , cuando eran mas niños se dieron un beso y por eso Sam cree que el le sigue gustando a ella. Después de clases Kent le dice a Sam que sus papas salieron de casa y tiene casa para hacer una fiesta , y la invita . Mas tarde Lindsay (amiga muy popular de Sam)  les habla por mensaje preguntando quien va ir a la fiesta . Esa misma noche Sam tenia pensado perder su virginidad con su novio Rob , pero al llegar a la fiesta ve que su novio esta muy borracho y hablan y ella lo deja ahí en la fiesta , mientras llega una joven Juliet Sykes y se empiezan a decir cosas feas , esa misma mañana , los últimos años le envían una rosa de forma de reírse de ella con un mensaje de ”Tal vez la próxima

vez haya más suerte .. o no”  , Juliet le dice a Lindsay que es una “zorra” y  causa una discusión y pelea hasta que se va Juliet , después de todo esto Kent le pregunta que ocurrió , conversan y después el grupo de Sam se van , en el auto de Lindsay , todo iba bien hasta que ocurrió un accidente donde se supone que los personajes mueren en el trayecto pero se despierta  una y otra vez el mismo  viernes 12 de febrero.

  1. ¿Cuál es la relación “sobrenatural” que se evidencia en el relato y los acontecimientos que le ocurren a Sam? Explique con ejemplos del texto. (6 ptos.).

La relación sobrenatural con este libro es que la protagonista vuelve siempre al mismo día , muere y vuelve a vivir el mismo día por 7 veces , es decir una semana , donde es 12 de febrero el día de cupido en el instituto , ocurren las mismas cosas , los mismos sucesos pero ella , el mismo personaje tiene que cambiar el rumbo de la historia, solo ella puede y a la vez cambiar la visión de sus amigas, al principio Sam piensa que es un sueño pero al tercer día se da cuenta que no lo es . Ningún humano puede hacer eso, no existe una maquina donde tu puedas todos los días repetir el mismo día, y tratar de hacer las cosas mejor. un ejemplo del texto es cuando empieza a repetir todos los días y al tercer día se da cuenta que no es un sueño, y ella misma va cambiando el rumbo.

Relate el final del libro, detallando los hechos más importantes sucedidos a la protagonista. (6 ptos.)  ya en el ultimo día , se despierta de una forma con mas paz por decirlo asi , la protagonista sabe que cosas tiene que hacer , se despide de sus padres , diciéndoles que los quiere, a su hermana menor le da un abrazo y su collar de la abuela después de tanto , llega a su instituto , hace la prueba de química , no la completa y la entrega como esta , después en la siguiente clase , empieza hablar con el profesor , y el se le insinúa que Sam quiere pasar una velada con el, el por supuesto dice que tiene planes , y Sam no le cree, porque si tuviera planes tendría novia y no se estaría enrollando con alumnas , después sigue los alumnos que entregan las rosas de cupido , y Sam como ya estaba cambiando las cosas, ella le entrego una a Kent con una nota “Esta noche ten el teléfono encendido y el coche listo para salir sé mi héroe “ y a Juliet también le envió una rosa , después termina con su novio Rob , le dice que  no funciona la relación, Rob indignado le dice que debió haber estado con otra chica que le había pedido tener relaciones en navidad , con esto Sam se asombra y se tranquiliza al instante, después de ir a regalarle un libro a una chica que conoció como hace dos días , vuelve a su grupo y Sam le dice a todas que las quiere , mas tarde Kent lleva a Sam en el auto y le pregunta que secreto era el que Sam tenia que decirle , Sam le contesta que su mejor beso fue con el , y se dieron otro beso, al rato después Sam ve si la Juliet llega a la fiesta , al verla va directamente a ella y le pide disculpas y sabe lo que va hacer , Juliet se enfada  y se escapa , Sam la busca y Kent le toma , y empiezan hablar , el le dice que no se vaya, que ella no se puede escapar otra vez , el le dice que no pensaba que ella podía ser asi , de darle un beso y ser como esta hoy , le dice que le queda poco tiempo y por eso Kent le pregunta el porque , que le ocurre a Sam , Sam se le cae una lagrima pero no le dice , solo le dice que tiene que ir ayudar a alguien, le da un ultimo beso a Kent , va afuera a la carretera donde busca a Juliet , cuando la encuentran empiezan hablar , todas las amigas de Sam junto a Kent persiguen a sam , al rato Juliet le dice que es demasiado tarde y Sam le contradice , Juliet se coloca en la carretera , Sam la empuja y atropellan a Sam y muere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (319.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com