ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si tratáramos de responder la pregunta, podemos imaginar cientos de cosas que la rosa, si tuviera la capacidad, pensaría en tal situación


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Reseñas  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Si tratáramos de responder la pregunta, podemos imaginar cientos de cosas que la rosa, si tuviera la capacidad, pensaría en tal situación. Por ejemplo, puede que piense que es injusto que tuviera que quedarse sola esperando el final de su ciclo, quizá se estremezca al pensarse como una rosa  inodora que ya ha perdido también su color el cual la hacía tan hermosa, pero puede que eso ni siquiera le importe y más bien se piense como una vencedora por al ser la última rosa con vida, la única rosa que podrá despedir al verano

Pero obviamente una rosa carece de capacidad para pensar. Sin embargo, creo que es el pensamiento, sea cual sea en el momento de leer la pregunta, en que se centra el verso y todo posible contexto e interpretación.

Si imaginamos que al autor de dicho verso se encontraba sentado observando alguna una rosa con características similares, no nos sorprendería que surgiera justo ahí dicha pregunta; estaría saciando la curiosidad que le ha despertado.

Pero en caso de no ser ese su contexto, entonces se vuelve relevante las razones que lo llevaron a hacerse tal cuestionamiento ya que lógico no es. Al tratar de acercarte al texto con una visión precisa de la realidad se vuelve complicado, encontrar algún sentido; aunque es un hecho que las Rosas pierden su color y perfume, no hay manera posible de que tal Rosa se percatará de ello y pensará algo al respecto. La respuesta literal, tomando por lógica el verso sería: Nada.
Diría que se trata de un idea oculta que a mi parecer habla de la nostalgia por algún gran cambio en la realidad; el verso siembra ciertas sensaciones de soledad “la última rosa” y de perdida “
ve desfallecer su color y evaporarse su perfume” que Para un optimista más bien se refiera al cierre o mejor dicho cambio de algo para dar paso a lo novedoso.

Independientemente de su contexto, el verso es una incitación a nuestro propio pensamiento y razonamiento. Nos plantea una simple pregunta, que puede responderse desde diferentes perspectivas, como la de la rosa o del autor y también la propia. Al final, un pensamiento personal se convirtió en una puerta a la imaginación de miles que aún sabiendo no existe respuesta concreta, imaginan miles de alternativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (294 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com