ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sierra del Purgatorio


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Sierra del Purgatorio.

Esta narración nos sitúa hacia un lugar donde la esperanza escasea, es mas se puede decir que ya no hay esperanza, nos quiere demostrar las tristezas que pueden haber en ciertos lugares, ciertas partes donde ni siquiera nos imaginaríamos como se lleva la vida ahí.

Sin comida, sin nada que tomar, lo único que les queda es esa pequeña esperanza o pequeño aliento de pensar que es el único lugar que tienen y que apenas y pueden vivir y dormir, cuando ni siquiera quieren salir a probar el mundo, solo quieren enfrascarse ahí.

Nos es narrado que hay mucha oscuridad, mucho viento y que hay tanto silencio que el mismo viento suena demasiado fuerte, pero a la vez es bueno ya que al no haber alimento o maneras para alimentarse, ni siquiera hay agua.

De ello les sirve el aire para ahuyentar el sol y no tener que andar muriendo de deshidratación por los rayos del sol por ese inmenso calor que cae después de que el viento se calla.

El protagonista nos cuenta que el paso por una situación en ese lugar cuando quiso ir solo a visitar, porque todos somos curiosos , todos queremos saber a veces cosas que ni siquiera deberíamos de andar adentrándonos, o como quien dice hay lugares donde no somos necesitados.

Pero como era la sierra mas grande del sur el quiso ir a ver que había como estaba el lugar, fue en compañía de su familia, la cual estoy seguro que les dejara un amargo sabor de boca cada vez que gusten de contar tal anécdota.

Nuestro narrador fue fidedigno ya que nos conto todo tal y como sucedió y como lo presencio nos dio la idea perfecta de que esa gran y “majestuosa” sierra no es nada de lo que puede parecer y se puede apreciar en lo lejano o en simple fotos, es un verdadero purgatorio donde solo hay sufrimiento y si no hubiera sol en el día todo fuera oscuro y gris 24/7.

Como dice Salvador Allende “El hombre de los países industriales ha llegado a la luna dominando la naturaleza. ¿Es justo que el hombre ponga un pie sobre la luna? ¿O no sería más justo que los grandes países pongan los pies sobre la tierra y se den cuenta que hay millones de personas que no tienen trabajo y que sufren de hambre?”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com