ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siete generaciones en completa soledad


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 5

SIETE GENERACIONES EN COMPLETA SOLEDAD

DIANIS  EDITH PASTRANA DURANGO                                                                                       11 –  03

MARÍA EUGENIA DE LEÓN                                                                                     LICENCIADA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCO FIDEL SUÁREZ                                                             LEGUA CASTELLANA                                                                                      CIÉNAGA DE ORO – CÓRDOBA                                                                                      

SIETE GENERACIONES EN COMPLETA SOLEDAD

En la novela titulada cien años de soledad del nobel colombiano Gabriel García Márquez, se describe la historia de la familia Buendía, cuya descendencia da origen a siete generaciones en las cuales la gran mayoría de los miembros en algún momento de su vida padecieron de aislamiento, siendo sus causas diferentes. ¿Pero a qué se debe esta incomunicación? ¿Porque en todas las generaciones existió ese abandono? ¿Acaso fue por una represalia ese infortunio?

Lo sabremos a continuación después de analizar los momentos de soledad que corresponden a cada uno de los engendramientos.

Primera generación: José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán.

José Arcadio Buendía (Patriarca de la familia Buendía): la ocasión en que estuvo encadenado al castaño, alejado de la realidad. Por causa de la perdida de cordura por su fuerte inclinación por la ciencia y su espíritu de explicarse a sí mismo ciertos misterio.  

Úrsula Iguarán (esposa de José Arcadio Buendía): en sus ciento veinte años de edad fue el motor de la familia en todo momento, viendo los comportamientos de sus descendientes, lo que la trasladaba a un mundo de dudas en el cual pensaba si estos  eran causados por los presagios acerca de su matrimonio.    

Segunda generación: Coronel Aureliano Buendía, Amaranta

Coronel Aureliano Buendía(Es el segundo hijo de la familia): Es el más profundo ejemplo de soledad en la obra, debido a que vivió varias experiencias siendo una de ellas el amor que sentía por la infante Remedios Moscote el cual tuvo que ocultar al principio y luego el dolor de su muerte poco tiempo después de casados. No obstante durante su vejez, pierde toda capacidad de emoción y de memoria, dedicando todos los días a su vieja labor de fabricar pescaditos de oro en su antiguo taller de platería; revelando así su dolor más grande, la incapacidad de amar.  

Amaranta (La hija menor de la familia): Vive toda su vida con una profunda soledad en su corazón lo cual la lleva a reprimir su pasión.

Quinta generación: Renata Remedios (Meme) y Amaranta Úrsula (hijas de Fernanda del Carpio y Aureliano Segundo)

Renata Remedios (Meme): Cuando su madre la aleja de su amor a escondidas (Mauricio Babilonia) mandándola a un convento; donde permanece muda  por el resto de su vida,  como signo de rebelión y determinación. Y así muere sin pronunciar ni una sola palabra y pensando en Mauricio Babilonia.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (97.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com