ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis Del Lenguaje


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  5.410 Visitas

Página 1 de 3

FLORES PEREZ SARAI

4 de septiembre de 2012

ACTIVIDAD INTEGRADORA 1

SINTESIS

Al lenguaje se le llama a cualquier sistema de comunicación estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales; de este se le deriva la lengua, el idioma, el habla y el dialecto.

La lengua es el sistema de comunicación y expresión verbal de una comunidad o nación, el idioma es derivado de este, su única diferencia es que la lengua caracteriza a la nación que lo habla. El habla es el uso de la lengua propiamente por un individuo, con rasgos propios; y se le denomina dialecto a todas las variables de una lengua. Entre estas derivaciones del lenguaje hay diferencias como, entre el habla y la lengua, una se refiere en el modo en la que la utilizamos y la otra es el idioma en que la hablamos.

Existen varios tipos de comunicación, lo que acabamos de explicar son sistemas de comunicación, como es la interpersonal que se basa en la relación entre individuos ya sea cara a cara, telefónica, postal, etc; la comunicación social (de masas) que son las que definen los medios masivos de comunicación, como los medios gráficos, auditivos y audiovisuales con el fin de informar; pero las más importantes son las verbales y las no verbales. Los verbales son expresados mediante palabras y el no verbal por medio de sañas, o mímica.

La lengua es parte de nuestra vida cotidiana gracias a ella podemos intercambiar opiniones, ideas; y así reflexionar sobre las cosas de la vida con los demás, por ejemplo, si hay problemas pensar como resolverlos mediante la búsqueda de opciones; esta se rige por normas lingüísticas que se van transformando mediante pasa el tiempo y cambian los modismos. El dialecto, como ya lo mencionamos, son las variantes lingüísticas que alguna vez las hemos utilizado porque las hemos escuchado de alguien más o nos las han enseñado; yo por ejemplo digo palabras o frases que oigo decir a otras personas y cuando las menciono en público me corrigen porque no era la manera correcta de hablar, para que no pase esto podemos utilizar la autocorrección, esto quiere decir, que nosotros debemos de estudiar las variables que existen, encontrar las que utilizamos y verificar que las podemos utilizar en el entorno en que nos encontramos.

Este trabajo es una síntesis de lo que es el tema del lenguaje, fue sacado de un texto del cual se extrajeron las ideas principales de cada párrafo. El texto es una composición de signos codificado en un sistema de escritura (como un alfabeto), un conjunto de oraciones agrupadas en párrafos que habla de un tema determinado. El párrafo, como ya se comento, es un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática, todas están relacionadas por el mismo subtema; una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com