ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion de enunciacion


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2
  1. Identifique cuál es la situación argumentativa que se plantea.

El autor através de este texto busca concientizarnos y hacernos perder el temor frente a una práctica que es habitual y que además de eso trae demasiados beneficios a la humanidad como es la donación de órganos.

Pues nos hace entender que es una práctica legal, limpia y lo más importante de todo. Que es un acto de solidaridad.

  1. En el texto aparecen argumentos o puntos de vista en contra de la afirmación principal, enumere cuales son.

  1. Convenciones de índole religioso moral o filosófico
  2. Temor a los traficantes de órganos
  3. La desconfianza hacia el sistema de salud.
  4. El dolor por la muerte de un ser querido.

  1. ¿Cuáles son las estrategias que desarrolla el periodista para convencer a los lectores?

El periodista describe el tema y explica argumentativamente cada paso que está en contra del proceso de donación pues nos dice puntualmente el por qué y el cómo se hace, dejándonos claro que no hay una contravención valida que nos impida hacerlo, Es solo cuestión de voluntad.

  1. ¿Cuál es la conclusión de todas las argumentaciones? ¿En qué lugar del texto esta?

Levarnos a ser solidarios sobre el tema de la donación de órganos mostrándonos la complejidad del tema y los beneficios que trae a la humanidad pues nos  enfatiza en que nadie esta exentó por que puede ser nuestra vida o la de un ser querido. Esto no lo indica al final del texto (desenlace)

  1. Señale en el margen las partes en que se divide este texto (hecho, demostración, conclusión).

Hecho: Los diferentes temores que existen sobre la solidaridad frente a la donación de órganos. Y lograr concientizar a los dadores para que se supere esto.

Demostración: Explica que es un proceso de alta complejidad y que existen equipos de alta tecnología, para esto además debe de existir un alto grado de compatibilidad.

Conclusión: Es vital y de mucha importancia pues puede ser un familiar querido y podemos estar hablando de nuestra propia vida.

  1. En las secuencias argumentativas hay conectores característicos que indican el   avance en la enunciación de las ideas. Señale cueles emplea el escritor, identifique que tipo de conector es y fundamente su empleo en cada caso.

También  Conector De adición: También está el caso frecuente de quienes no pueden sentirse solidarios en el momento que atraviesan el dolor por la pérdida de un ser querido. Este conector se emplea para indicar otra característica por la cual no se produce la donación de órganos.

Aunque  Conector de concesión y restricción: Aunque alguien haya manifestado expresamente su voluntad de donar. Este conector nos indica que así se toma e la decisión de donar la familia es la que tiene la última palabra. Restringe esta afirmación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com