ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Smartphone: Mejora o Empobrece nuestra relacion.


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Informes  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

Smartphone: Mejora o Empobrece nuestra relacion.

La tecnologia ha tenido un desarrollo masivo en los ultimos años . Tanto asi , que se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana y nos han convertido en seres dependiente de ella y alejandonos cada vez mas de la sociedad. En la mayoria de las casas hay un telefono, una television , entre otros. Son cosas que se han transformado en el trascurso de los años imprescindible para el ser humano.

Unos de los aparatos mas utilizados es el smartphone que ha sido muy rapida la introduccion de este a los diferentes sectores de la sociedad y ha constribuido a que se desarrolle una mayor dependencia por los celulares , que conectados ahora a internet proporcionan un mayor numero de servicios y se han vuelto impresindibles para muchas personas.

La diferencia que hay entre un smartphone y un celular comun es que el primero es mas bien un celular inteligente , este tiene un mejor procesador , buena camara , buen sistema operativo , etc. El segundo es un dispositivo en el cual muy comun con en el cual puedes sacar fotos , guardar musica , imagenes o videos , etc.

Pero, ¿ son aparatos tan utiles como creemos?¿estan constribuyendo a una mejor sociedad o por el contrario estan empobreciendo nuestras relaciones?yo creo que el smartphone ayuda a la creacion de una realidad virtual que aisla totalmente a los jovenes , acrecenta la mala educacion y una vida social pobre y fictisia y en definitiva es mas perjudicable que beneficioso para los jovenes.

Le dedicamos mas tiempo a nuestros amigos de las redes sociales que a los reales y es posible ver en espacios publicos a jovenes reunidos que no conversan , tan solo teclean.

 Hoy en dia pocas personas se disculpan o piden permiso para atender una llamada que interrumpa una conversacion, ahora lo natural es dejar a la persona con la palabra en la boca incluso para leer alguna publicacion en las redes sociales de facebook , whatsapp , instagram, etc. Esto perjudica las relaciones entre las personas y boicotea claramente la comunicacion entre ellas . Los beneficios que el smartphone puede dar, como son el de estar localizado , poder comunicarse en caso de emergencia o poder buscar rapidamente en internet alguna informacion de algun tema.

El smartphone es un telefono celular con pantalla tactil , que permite al usuario conectarse a internet , gestionar cuentas de correo electronico e instalar otras aplicaciones. Este aparato para psicologos , sociologos acostumbrados a tratar adicciones muy serias apoyan a la teoria de que el smartphone es hoy por hoy un problemas para miles de personas que tienen sintomas fisicos que pueden llegar a manifestarse como crisis de ansiedad si no tienen en sus manos el celular.

En definitiva el uso del smartphone se ha convertido en abuso en gran parte del mundo y la juventud , es la mala utilizacion lo que hace que a dia de hoy muchos consideramos que las utilidades que tiene  este aparato quedan en un segundo plano ante los prejuicios que causan y cada vez mas las personas se vuelven mas independiente alejandose de sus amigos e incluso de su familia privilegiando las redes sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com