ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LA MEJORA DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE UNA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  24 de Mayo de 2019  •  Tesis  •  7.431 Palabras (30 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 30

UNIVERSIDAD VERACRUZANA[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES

“PLAN DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LA MEJORA DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE UNA ORGANIZACIÓN, CASO: CRE-SER CULTURAL”

TRABAJO PRÁCTICO

 PARA OBTENER EL TÍTULO DE:

LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS

PRESENTAN:

ISSIS ESTEPHANY ORTUÑO GARCÍA

ARIADNA IZQUIERDO MARTÍNEZ

OCTAVIO ERNESTO GARCÍA FLORES

XALAPA, VER.        



Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN        4

OBJETIVO GENERAL:        10

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:        10

JUSTIFICACIÓN:        10

CAPÍTULO I: MARCO CONTEXTUAL        13

HISTORIA        13

FILOSOFÍA CORPORATIVA        14

MISIÓN        14

VISIÓN        15

PRINCIPIOS Y VALORES        15

CÓDIGO DE HONOR        16

ORGANIGRAMA        17

FORMAS DE DISTRIBUCIÓN        17

Cambaceo        18

Conferencias en escuelas        18

Conferencia en iglesias        19

FOTOGRAFÍAS        20

MARCO CONCEPTUAL        27

LA EMPRESA COMO ORGANIZACION        27

LA ORGANIZACIÓN. CONCEPTO        28

TIPOS DE ORGANIZACIÓN        29

IMAGEN CORPORATIVA        29

IMAGEN CORPORATIVA        32

REPUTACION CORPORATIVA        32

Propuesta de plan de Relaciones Públicas        34

Fase de Investigación        34

ITEMS        34

Instrumentos        37

Instrumento de Investigación para gerente        37

Instrumento de Investigación para colaboradores        37

Investigación Públicos        39

Identificación de Públicos        39

Mapa de Públicos        40

Investigación del entorno        41

Entorno General        41

Entorno Específico        42

Entorno de trabajo        44

Bibliografía        45

INTRODUCCIÓN

Este proyecto presenta un plan de Relaciones Públicas para la organización Cre-Ser Cultural, distribuidora de libros de la ciudad de Xalapa.

Para este proyecto como primer paso, se iniciará con la investigación de la imagen corporativa,  misma que es entendida como una estructura mental de la organización que se forman los públicos como resultado del procesamiento de toda información relativa a la organización (Limón, 2013). Para esta investigación se  utilizarán diferentes instrumentos como entrevistas, encuestas y observación, los cuales se explicarán y justificarán a detalle en el desarrollo del mismo. Con el resultado de la investigación mencionada se podrá realizar un diagnóstico real de la organización, ya que los directivos declaran haber tenido un problema con un ex colaborador, el que se ha dado a la tarea de dañar la imagen en los últimos años y  ellos no han hecho algo para contrarrestar dichos inconvenientes.

El valor de una organización puede ser medido desde diferentes aspectos, uno de ellos, y no menos importante, es la imagen corporativa con la que cuenta. El no conocerla o el ignorar que esta inclusive existe no lleva más que al fracaso de la organización y al incumplimiento de los objetivos.

La investigación se realizó por el interés de conocer y mostrar cómo afecta el no tener una imagen corporativa clara en las organizaciones y el no saberla transmitir de la manera más eficiente posible a los diferentes públicos con los cuales la organización tiene relación.

El objetivo principal del plan de Relaciones Públicas va dirigido a  dos públicos en específico que para la organización CRE-SER Cultural, son muy importantes; estos son: clientes y colaboradores. El plan se creará basado en el análisis obtenido, para así culminar con una imagen corporativa clara y congruente con las acciones que realiza la organización y que desea transmitir para estos públicos mencionados.

**Ya se ha mencionado el término de imagen corporativa, pero entonces, ¿qué es la imagen corporativa? es entendida como la estructura mental de la organización que se forman los públicos,  como resultado del procesamiento de toda información relativa a la organización (Limón, 2009). Ahora tomaremos dos puntos por los cuales la imagen corporativa es importante para una organización, (Capriotti, 2008); primero, disminuir la influencia de los factores situacionales en la decisión de compra. Las personas dispondrán de una información adicional importante sobre la organización, lo que sumará un punto extra en la toma de decisiones del cliente, en este punto entra nuestro primer público objetivo, los clientes.  El segundo punto,  es conseguir mejores trabajadores, una organización que tenga una buena imagen corporativa será más atractiva para trabajar, será preferida sobre las demás y facilitará a dicha organización la contratación de personas adecuadas en función de su perfil profesional, los colaboradores son nuestro segundo público objetivo;  presentando estos dos puntos, se irán desarrollando detalladamente durante el proyecto para así llegar al objetivo de la organización Cre-Ser Cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.7 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com