ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Solo vine a hablar por teléfono”


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  1.202 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Colegio Villa Rica

Bachillerato

Nombre del Alumno (a):

Valeria López Mendoza

Vl – Hum2

Nombre del Trabajo:

Solo vine a hablar por teléfono – Gabriel García Márquez

Materia:

Identidad y Filosofía de Vida

Maestro (a):

Heriberto Antonio García

Veracruz, Veracruz, México                                                                                 Abril, 2016

“Solo vine a hablar por teléfono”

(Gabriel García Márquez)

La historia narra como a una joven llamada María de la Luz de unos 27 años de edad aproximadamente, le cambia su vida por completo cuando en una tarde lluviosa de camino hacia Barcelona se le descompone su carro en medio de la nada y al cabo de unas horas de estar sola y desesperada por no saber qué hacer, pues había quedado con su pareja de llegar temprano a Barcelona, apareció un autobús que decidió pararse en donde ella estaba para ver que pasaba, el conductor del autobús decide ayudarla diciéndole que no iba muy lejos por lo que tendría que ir hasta donde él iba, por lo que María solo le respondió que lo que necesitaba era un teléfono, para avisarle a su marido lo que había ocurrido y avisarle que no llegaría temprano.

María estaba tan desesperada que olvido llevarse las llaves de su carro. Al subirse al autobús se da cuenta que estaba ocupada por mujeres de edades diferentes con distintas condiciones y que la mayoría dormían por lo que ella se acostó en el asiento y se quedó dormida al igual que las otras. Después de un rato, se levanta y se da cuenta que ya era de noche y no tenía idea de donde se encontraba ni cuánto tiempo había pasado. María seguía preguntando si había un teléfono para hablar con su esposo.

En eso María se pone a platicar con una mujer y le explica lo que le había sucedido, por lo que la señora la tiro a loca pues nadie le creía, y le dijo que se bajara del autobús y se dirigiera al edificio al cual habían llegado, que ahí había un teléfono el cual podría usar, al bajarse y salir corriendo al edificio la encerraron en un dormitorio.

María se había dado cuenta porque aquellas mujeres del autobús estaban en un estado en el cual no sabían nada y no se movían, pues estaban sedadas, por lo que se dio cuenta que estaba en un hospital de enfermos mentales. Al darse cuenta de esto trata de escapar, pero una de las guardias se dio cuenta y la inmovilizo aplicándole cierta fuerza con sus brazos, una especie de llave, sus lamentos y gritos no sirvieron de nada ya que al día siguiente fue inscrita como una enferma más en ese hospital de enfermos mentales.

Su marido llamado Saturno empezó a preocuparse por la tardanza de la esposa, pues no era normal la retraso que tenía María por lo que llamo a su familia en Zaragoza la cual le dijo que había salido un día antes. La preocupación de su marido tenía otros motivos que pensar en un accidente o algo por el estilo, pues en otras ocasiones María, lo había abandonado para irse con otros hombres por lo que pensó que de nuevo lo había abandonado y decidió olvidarse para siempre de María. En una ocasión, y por casualidad, María se empezó a llevar con una del hospital y consiguió acceder a un teléfono y llamó a su casa donde el esposo le contesto, pero este la insulto y le colgó, por lo que tuvo que acceder a ciertas peticiones de la guardia con la que se llevaba para conseguir que ésta le mandara un mensaje a su marido. El guardia acepto siempre que el trato se mantuviera en secreto, esta le hace llegar el mensaje a su marido, por lo que Saturno el Mago llego un día al hospital, el director lo recibió en su oficina un poco confundido, por lo que le pregunto cómo se había enterado que María estaba en ese hospital, a lo que Saturno le respondió que la aseguradora lo había informado, pues no podía echar de cabeza a la guardia, por lo que al doctor no le quedo de otra y le hizo un informe sobre el estado de su esposa. El director le aclara que su esposa está muy mal, que está bastante delicada su salud mental, por lo que recomienda no sacarla del lugar. María pensaba que su marido la sacaría por fin de ese lugar, pero cuando él llega a la mesa donde estaba ella y empiezan a platicar este le dice que tiene que quedarse, y ella le dice que no estaba loca, que ella solo necesitaba un teléfono y se agarra del cuello de él y empieza a gritar como loca, por lo que la guardia la agarra con una llave en el cuello y le dice al marido que salga en ese instante. Al siguiente sábado el decide ir al hospital a realizar un show de 3 horas, pero María no lo quería ni ver y así, durante un tiempo, el Mago Saturno visita a María, pero se va dando cuenta que ella, en verdad, se ha vuelto loca, y que no se va a recuperar. Por lo tanto, conforme pasa el tiempo, termina por olvidarla, casándose y volviendo a su país sin volver a saber nada de María.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (163.5 Kb)   docx (90.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com