ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sopa de letras PRIMARIA


Enviado por   •  6 de Julio de 2018  •  Tareas  •  2.805 Palabras (12 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 12

ESCUELA PRIMARIA

“DIEGO RIVERA”

C.C.T. 15DPR2521U                   TURNO: TIEMPO COMPLETO

CICLO ESCOLAR 2017-2018

RUTA DE MEJORA ESCOLAR

ESTRATEGIA GLOBAL

QUE PRESENTAN:

PROFR. JESÚS ALBERTO ESTRADA ALQUISIRAS 4°, 5° Y 6°

PROFR. MARITZA JAIMES MARTINEZ 1°, 2°Y 3°

CARNICERÍA, TEMASCALTEPEC, MÉX. 21 DE AGOSTO DE 2017

INTRODUCCIÓN

Iniciamos un nuevo ciclo escolar 2017-2018, con nuevos aprendizajes y experiencias compartidas, donde reforzaremos los aprendizajes de los alumnos en consejo técnico escolar sectorial, tomando en cuenta las decisiones para la transformación de las escuelas para que nuestros alumnos logren aprendizajes significativos que le permitan aprender a aprender, y aprender a convivir.

La escuela es el lugar donde se hacen los cambios pertinentes en base a las problemáticas que se suscitan por lo que debemos tomar las decisiones necesarias para resolverlas, generar responsabilidades y rendir cuentas sobre el trabajo realizado, es decir, una autonomía de gestión escolar colegiado.

  • En consejo técnico escolar sectorial (fase intensiva) se realizó un diagnóstico de las problemáticas que se suscitan en cada una de las escuelas, tomando en cuenta las prioridades educativas y los procesos que deben atenderse en el desarrollo de la ruta de mejora.

Concluimos en la toma de acuerdos y compromisos para la implementación y seguimiento de las acciones en la estrategia global tomando en cuenta los ámbitos como prioridad a atenderse en este ciclo escolar 2017-2018.

JUSTIFICACIÓN

Los Consejos Técnicos Escolares “son un espacio para el análisis y la toma de decisiones sobre los diversos asuntos pedagógicos que propicien la transformación de las prácticas docentes para favorecer que todos nuestros alumnos que asisten a la escuela logren todos los aprendizajes esperados”.

El Consejo Técnico Escolar (CTE) de la Escuela Primaria “Diego Rivera”, de acuerdo con sus actuales lineamientos establecidos para este año lectivo 2017-2018, es la instancia que habrá de identificar, tratar, seguir y evaluar, los principales problemas de tipo pedagógico que enfrente la escuela, realizando un análisis de la problemática que presenta nuestro centro de trabajo, dándole acciones que solucionen dicha problemática, particularmente para la mejora de los resultados educativos de fin de curso.  

De esta manera se ha generado la construcción de una Ruta de Mejora que nos permitirá revisar de manera permanente durante el presente ciclo escolar los logros de los aprendizajes de nuestros alumnos, especialmente en el desarrollo del pensamiento lógico matemático y el fomento a la lectoescritura.

Se pretende dar solución a las problemáticas registradas, y replantear acciones que favorezcan la Ruta de Mejora implementado acciones y estrategias que nos permitan garantizar los rasgos de la normalidad mínima, abatir el rezago escolar, convivencia escolar y mejora de los aprendizajes, para el buen funcionamiento de la escuela, así como identificar y atender a los alumnos con bajo desempeño o en riesgo de rezago escolar.

DIAGNOSTICO

La escuela primaria “Diego Rivera” se encuentra ubicada en una zona rural del municipio de Temascaltepec, Estado de México, cuenta con una matrícula  de 23 padres de familia, de los cuales el 98% sabe leer y escribir, y el 80% apoya a sus hijos en la lectura, escritura y desafíos matemáticos; la participación en las actividades escolares es de un 95%.

La matrícula de alumnos es de 1° 7 alumnos, 2° 4 alumnos, 3° 9 alumnos, 4° 5 alumnos, 5° 6 alumnos y 6° 4 alumnos dando un total de 35 alumnos, de los cuales el 95% sabe leer y escribir y un 85% resuelve desafíos matemáticos favorablemente.

Siendo una escuela bidocente multigrado de Tiempo Completo donde se da el servicio de alimentación, con un horario de 9:00 am a 16:00 pm.

El edificio escolar está en buenas condiciones cuenta con tres aulas, una utilizada para la dirección y las otras dos para dar clases, también con una cocina comedor nuevo, cancha de usos múltiples, área de juegos, dos baños y un espacio techado para comer su refrigerio en el recreo.

IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMÁTICAS PARA LA RUTA DE MEJORA 2017-2018 DIAGOSTICO DE LA ESCUELA DIEGO RIVERA

ESCUELA

Requiere apoyo en la lectura

Requiere apoyo en escritura

Requiere apoyo en Matemáticas

Promedio menor de 7

No participan en clase

Faltan constantemente

Con dificultad para relacionarse

final

DIEGO RIVERA

8

8

11

5

6

3

0

38

19%

19%

26%

13%

15%

8%

0%

100%

NORMALIDAD MÍNIMA:POCO INTERÉS EN LAS ACTIVIDADES DENTRO DEL AULA

MEJORA DE LOS APRENDIZAJES: MATEMÁTICASLOS ALUMNOS PRESENTAN DIFICULTAD PARA APLICAR ADECUADAMENTE LAS OPERACIONES EN LA SOLUCIÓN DE DESAFÍOS MATEMÁTICOS.

FAVORECER EL USO DEL CALCULO MENTAL EN EL DESARROLLO DE LOS DESAFÍOS MATEMÁTICOS APLICABLES EN Y PARA SU CONTEXTO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)   pdf (341.6 Kb)   docx (491.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com