ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento de los objetivos y análisis preliminar de los datos


Enviado por   •  24 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento de los objetivos y análisis preliminar de los datos

Introducción

En este proyecto se analizara de manera cualitativa y cuantitativa la información recabada por el área de recursos humanos de una empresa, quienes implementan un programa de capacitación de manera individual, con la finalidad de estimular las habilidades creativas y emprendedoras de cada persona, concluyendo con un informe de los resultados obtenidos de manera cuantitativa y cualitativa.

Contenido

En una empresa de giro editorial los ingresos han bajado considerablemente, por lo cual se formó un comité para analizar las posibles causas, quienes se dieron la tarea de verificar en primera instancia que el personal estuviera realizando adecuadamente su labor de venta, en este proceso se detectó falta de conocimiento del personal en relación a diferentes productos y la forma de ofrecerlos a sus clientes.

Con el apoyo del área de recursos humanos se elabora un plan de capacitación, su aplicación, así como una encuesta sobre la utilidad de estas acciones, arrojando los siguientes resultados:

Tabla: Resultado de evaluación y respuesta de colaborador

N= No S= SI

Para contar con información más sencilla y directa, se realiza un ordenamiento de las puntuaciones con sus respectivas respuestas sobre la utilidad de la capacitación.

Tabla de ordenamiento de datos

Se realiza el conteo ubicando los datos que pertenece a cada clase.

Tabla de clases con sus respectivas frecuencias

De acuerdo a los datos obtenidos en la tabla anterior, se crea un diagrama de barras.

Grafica de frecuencia de intervalo de clases

De manera cualitativa se crea una tabla con los datos de la percepción de los colaboradores sobre la utilidad de capacitación.

Tabla de percepción de la utilidad de la capacitación

Con los datos obtenidos se anexa grafica de frecuencia considerando las respuestas de las personas, ya sea de manera afirmativa o negativa sobre la utilidad de la capacitación.

Grafica de frecuencia de percepción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com