ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis de la lectura “Juan Darién”.


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  Síntesis  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 3

Síntesis de la lectura “Juan Darién”.

Juan Darién era un tigre muy bonito que se convierte en un hombrecillo, se educó y se formó entre los hombres, su madre adoptiva fue una señora amable, que había perdido a su hijo por una fuerte epidemia de viruela, pero no fue la única que perdió a un miembro de su familia, si no fueron varias madres… Ella encontró a Juan Darién cuando era apenas un cachorro, lo adopto, lo crio y lo amamanto como si fuese su hijo. Ella escondía a su tigre, porque sabía que si algún hombre lo veía andar por ahí, lo querría matar, ya que para ellos era un “animal salvaje”, pero para la pobre mujer, era como su hijo, su hijo al que perdió. No sé cómo, un señor escucho al tigrito, y con mucha duda, se detuvo a investigar de dónde provenía ese ruido extraño, la señora escucho los pasos de ese señor, y asustada corrió a esconder a su hijo tigre, ya que tenía miedo de que lo encontraran y lo mataran; Ella se encontró con una serpiente que hablaba y le dijo que no tuviera miedo de que le hicieran algo a su tigre, que no lo reconocerían porque el ya había tomado el cuerpo de un hombre; Juan Darién fue creciendo, y era un niño noble, y muy bueno, Juan Darién tuvo que ir a la escuela, y sufría de burlas porque era algo tímido y tenía un pelo algo “raro”. Su madre a los pocos años después murió, y Juan Darién no sabría qué hacer, pues en el pueblo no era muy querido por los demás.

En la escuela de Juan Darién se presentó un inspector, el cual miraba con un poco de sospecha a Juan Darién, metido en la curiosidad, el inspector trato de que con una sugestión hipnótica, este recordara su vida pasada, ósea su vida como un tigre, y no como un humano. Cuando obtuvo la certeza de que Juan Darién si era un tigre, sugirió al maestro, matarlo, porque tenía la tonta idea de que si no lo mataban ahora, Juan Darién los mataría a ellos, tarde o temprano. Pero para poder matarlo tenía que quitarse su forma humana; Juan Darién estaba confundido, no comprendía nada, ni de lo que pasaba, ni nada de lo que él, había dicho en clase, y es que nunca se imaginaba que el fuese un tigre.

El pueblo enfurecido, llamo a un domador de tigres, y este confirmo, que si, en efecto Juan Darién era un animal feroz de la selva… sacándolo de su casa, a jalones y golpes, Juan Darién seguía sin entender nada, tan solo lloraba, porque la gente era muy cruel con él, y lo lastimaban; el pueblo insistía que ya se mostrara como tigre y que enseñara sus rayas, Juan Darién aun confundido, insistiendo en que él era un hombrecito.

Al pobre juan Darién lo quemaron con los fuegos artificiales… y así poco a poco, lentamente, la estructura de Juan Darién, iban cambiando, su cuerpo, sus gemidos… el pueblo, se puso contento, pues ya habían logrado lo que pretendían con Juan Darién.

Juan Darién no murió, se refugió en la selva,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com